*En seguridad, refuerzan acciones.

Por Francisco Villeda

Tlahuelilpan, Hgo.- El gobierno municipal de Tlahuelilpan no heredará adeudos a la siguiente administración, pues se prioriza el finiquito de los pasivos que se tenían tras el cese del exalcalde José Alfredo “N” para atender su proceso legal.

Lo anterior lo señaló el mandatario Adrián Hernández López, quien expuso que, debido a este esfuerzo financiero, su administración no dejará pendientes económicos a la siguiente administración, lo que le permitirá emprender más acciones para el beneficio de la población.

Externó que al asumir el cargo de manera interina se fijó como meta pagar los adeudos y sanear las finanzas para no heredar problemáticas al siguiente gobierno, lo cual si consiguió y por ello entregará en números negros las arcas municipales.

Destacó que está disciplina financiera será de utilidad para el desarrollo del municipio, pues el gobierno entrante no tendrá que atender compromisos económicos que afecten su desempeño y por ende el gasto en obra pública.

Por otra parte, el alcalde señaló que en la recta final de su administración está enfocado en la entrega de obras, pues dijo que muchas tienen un avance del 90 por ciento, y por ello se les dará celeridad para concluirlas y ponerlas en operación antes de que el próximo gobierno asuma.

De manera que se programará en las siguientes semanas la entrega de obras a los ciudadanos en diversas colonias y comunidades, para que se pueda hacer pleno uso de ellas, y resaltó que se realizaron de acuerdo con la normativa, pues fue uno de sus ejes de gobierno atender la legalidad.

En materia de seguridad pública dijo que su alcaldía trabaja de manera coordinada con Guardia Nacional y Ejército mexicano para atender el tema del huachicol, ilícito cuya incidencia ha disminuido a raíz de las acciones que se han impulsado.

Recordó que no es un tema que le competa atender directamente al municipio, pero sí colaboran en su combate para mejorar las condiciones generales de seguridad, en este municipio en el que la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó un saldo de por lo menos 137 personas muertas tras el incendio registrado el 18 de enero de 2019. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *