*Ya a la vuelta de la esquina los juegos olímpicos cuya sede será ahora Paris capital de Francia en Europa. La justa deportiva más importante en el mundo comienza este viernes 26 de julio y concluye el próximo 11 de agosto. Por supuesto que México estará presente con los mejores deseos para los competidores. Hasta antes de hoy hemos ganado en total 73 medallas, 16 de ellas han sido de oro.
*Tómelo con las reservas del caso pero no ignore la información en el sentido que hay un tercer brote del virus covid 19 en México. Ante ello no resulta extraño observar a gente de todas las edades y clases sociales con su respectivo cubrebocas o mascarilla. No está por demás proponer no acudir a eventos con grandes concentraciones de gente o espacios cerrados. Ojo, mucho ojo.
*No va a servir de mucho pero AMLO reconoció que la extorsión en México es el único delito que no ha podido disminuir. Es bien cierto ello, y sino que le pregunten a productores de Michoacán por ejemplo. Los malos cobran derecho de piso por sembrar, por cosechar, por trasportar, por vender. Y por qué dice que es el único, si el tráfico de drogas, el huachicol, el secuestro y más ilícitos viven hoy su mejor momento.
*Qué cosas tiene la vida. A raíz del atentado en su contra, los bonos de Trump subieron como la espuma. Es más ya lo hicieron candidato en la reciente Convención Nacional Republicana a la presidencia de Estados Unidos. Mientras que por el lado del partido demócrata las cosas no se aclaran. Biden sigue como la opción más viable, aunque con los deslices verbales del presidente, sus bonos siguen a la baja.
*Comenzó la época de vacaciones de verano y los jóvenes a disfrutar sus días de asueto. Momento más oportuno en el que el gobierno echó a caminar ocho unidades vehiculares al servicio de los llamados Ángeles Verdes, que como sabemos se dedican a apoyar al turismo por las carreteras, en donde tanta falta hacen. Lo cierto es que ya casi no se ven circular estas unidades, pero ya hay nueva unidades.
*Por cierto que hablando de vehículos, carreteras y calles de Hidalgo y en particular de Tula; cada vez es mayor el reclamo contra los elementos de tránsito municipal que lejos de preocuparse por atender a la ciudadanía, se les ve extorsionando a manejadores y todo ello seguramente con el beneplácito de sus jefes, que por omisión o complicidad pero ya sea a pie, en moto o patrulla, no dejan pasar ni el aire.
*Ahora si nos ha llovido como para que nadie se queje. Buenos hasta en el rio chiquito o Rosas las aguas se desbordaron y en el grande o Tula el nivel también ha subido de manera considerable. CNA dice que en la presa Endhó el nivel aumentó del 30 al 60 por ciento, al igual que en la mayoría de las presas de toda la entidad. Con las lluvias también le baja la presión a las autoridades de los tres niveles por cuanto al reclamo de la gente por motivo varios.
*A propósito de reclamos los comerciantes del mercado de Tula han llenado los muros del frente del inmueble, sobre la calle Morelos, de cartulinas en donde de manera más bien confusa, hacen diversos reclamos a la autoridad municipal. Tal vez razón no falta en el tema por ejemplo de los parquímetros en donde el compromiso fue que una parte de los ingresos se aplicaría en mejorar los servicios en la zona, y nada. En fin.
*Y justamente en el primer cuadro de Tula siguen los trabajos de la ampliación del drenaje. A pesar de los intensos aguacero parece que pronto terminan en la calle 5 de Mayo. Ya son varias semanas en que esta arteria el tráfico es interrumpido por este motivo con los consiguientes daños a negocios y vecinos. Ya está aquí las lluvias y ya entonces veremos si las tareas realizadas de algo, mucho o nada han servido.