*Después de su peregrinación por comunidades de Atitalaquia.
Cientos de católicos se darán cita el domingo 21 de julio en Atitalaquia para ir a dejar en peregrinación a la Virgen de las Lágrimas a su casa en Tetepango; tradición que data de hace muchos años, previo a la fiesta en su honor el 15 de agosto.
Desde mayo, la Virgen de las Lágrimas o Virgen peregrina, como muchos católicos la conocen, sale de la iglesia donde la veneran en Tetepango para llegar a Tula de Allende, de ahí empieza a recorrer las comunidades de ese municipio; para después dirigirse a los municipios de Tlaxcoapan, Atotonilco, Apaxco y Atitalaquia, donde las familias adornan sus calles y colocan ofrendas para recibir a esta imagen milagrosa.
El domingo 21 de julio, desde las nueve de la mañana iniciará el recorrido, pero una hora antes se realizará una misa, para agradecer su visita. Pasará por las calles de la comunidad de Tlalminulpa y del municipio de Tlaxcoapan, donde familias les ofrecen a los peregrinos agua o en ocasiones alimentos. Alrededor de la 1 de la tarde planean llegar a Tetepango, donde se ofrece una misa de agradecimiento por la llegada de la Virgen de las Lágrimas.
Francisca Gómez, vecina de la comunidad de Vito en Atotonilco, expresó a este medio comunicación que como cada año recibe a la imagen milagrosa, como ella le puso, porque le hizo un milagro. Por eso la recibe en su calle y la acompaña hasta llegar a su casa en el municipio de Tetepango.
Por su parte, la dirección de Seguridad Pública a cargo de Marcelo Domínguez informó que están preparados para resguardar a la procesión que se dirigirá a Tetepango. (LRO)