*Jaime Pérez Suárez sostiene que no dejará pendientes con los beneficios del sindicato, pero no está de acuerdo en cubrir el gasto de su comida de aniversario.

Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ

TLAXCOAPAN, Hgo. – Trabajadores sindicalizados al servicio del municipio le entregaron un escrito al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en un recorrido que hizo hace algunos días a esta región, para que intervenga en la controversia que se ha generado con el alcalde Jaime Pérez Suárez, quien explicó que piden el pago de su prima vacacional por anticipado.

El edil reconoció que está dentro de los beneficios, pero se debe pagar en agosto; pero lo están pidiendo ya porque les preocupa el cambio de administración. Dejó en claro que está estipulado para ese mes y es cuando se cubrirá, porque no dejarán ningún pendiente. 

Otro de las peticiones es precisamente el tema de su comida de aniversario que se aproxima; son 69 activos y 21 pensionados, por lo que no entiende el por qué le solicitan alimentos para mil personas, dado que sería un gran gasto para el erario municipal.

“La verdad es muy triste ver que los sindicalizados sólo están pensando en el beneficio personal y no en el del pueblo; lo he dicho, vamos a ver por las mejoras de las condiciones del municipio y la verdad es que ese gasto para nosotros, es muy complicado cubrirlo. Por los pensionados estamos pagando más de doscientos cincuenta mil pesos al mes y es un costo que se eleva a más de tres mil pesos, anualmente; y entre los pensionados y activos estamos hablando de 15 a 20 millones el pago”, expresó.

Pérez Suárez manifestó que no van a sindicalizar a otra persona más y lo aclaró porque asegura que el líder sindical los ha querido sorprender, precisamente con algunas personas que cuando recién llegaron a la administración se las presentó, eran 17 como nuevas sindicalizadas. No se aceptaron y liquidaron a varias de ellas, pero quedaron algunos a los que se les ha ofrecido su liquidación de acuerdo con la ley para no tener problemas.

Recordó que hace poco el líder sindical Aldo Morales Malo les presentó otra lista de personas que también dijo que ya estaban prácticamente sindicalizados. El alcalde Jaime Pérez dijo que nunca les notificaron previamente sobre esa propuesta de nuevos sindicalizados. Desconoce  bajo qué normas o estatutos se tienen que sindicalizar y por qué él tiene que decidir, dado que se entiende que debe ser con base a las necesidades de personal en las diferentes áreas.

Jaime Pérez comentó que ha recibido información respecto a que el líder sindical pide dinero a los trabajadores a cambio del proceso de sindicalización. Por ello es por lo que tiene sus dudas respecto a la solicitud. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *