*Así resume el director de Servicios Públicas la baja venta de nichos para cenizas, dentro del panteón de El Huerto.
No avanza como se tenía planeado la venta de nichos para depositar cenizas de los difuntos que son sometidos a un proceso de cremación, en el espacio construido por con ese propósito dentro del panteón de El Huerto, en Tula de Allende, por parte del gobierno local.
En un recorrido por el lugar se pudo observar que son tres los nichos ocupados. Cabe recordar que este proyecto data del gobierno municipal de Gadoth Tapia Benítez y en su primera etapa se construyeron 248 espacios, con capacidad cada uno para cuatro urnas.
Sobre el tema, el titular de Servicios Públicos, Gamaliel Andrés Reyes Mendoza, reconoció que la gente no está muy acostumbrada a la cremación de sus difuntos, quienes prefieren sepultarlos en un féretro de la manera tradicional, de ahí que no opten por los nichos.
De tal manera que todavía tienen una buena cantidad de nichos disponibles. No así en los panteones como El Huerto o en San José, pues ambos están ya a su máxima capacidad. Sólo quienes tienen gavetas con familiares ya sepultados pueden disponer de espacios para inhumaciones, detalló.
Respecto al proyecto del anexo al panteón de El Huerto, dijo desconocer el tema, pues le corresponde al área de Obras Públicas darle seguimiento para el acondicionamiento del lugar. (MGP)