TLAXCOAPAN, Hgo.- Aldo Agusto Morales Malo, secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio, en entrevista con este medio de comunicación, informó que se manifestaron pacíficamente porque desde noviembre del 2023 ingresaron un oficio donde solicitaron a los integrantes del Ayuntamiento consideren el gasto de las prestaciones laborales que les corresponden, hasta el mes de agosto.
Pero no recibieron ninguna respuesta al documento que se ingresó, por ello nuevamente en enero- febrero ingresaron el escrito y no tuvieron respuesta en los meses siguientes. Tuvieron acercamiento con el secretario municipal, quien respondió que esperaran un poco más.
Morales Melo expresó que por parte de sus compañeros hubo molestia, por eso tomaron la decisión en grupo, de darle 24 horas al Ayuntamiento, para recibir respuesta al escrito. Al no ser atendida la petición, optaron por manifestarse conforme a la ley, ante la presidencia, pero sin estar en sus áreas de trabajo, a fin de intentar dialogar con el alcalde Jaime Pérez Suárez.
No obtuvieron respuesta y por ello regresaron a sus áreas para brindarle atención a la ciudadanía, “porque los ciudadanos no tienen la culpa, pero no con esto vamos a quitar el dedo del renglón, seguiremos manifestándonos, no brindaremos atención a la gente en diferentes horarios, tratando de no afectarlos tanto. Lamentamos el desinterés de las autoridades”, expresó.
Por otro lado, Aldo Agusto Morales Malo refirió que no han tenido un acercamiento con la presidenta municipal electa, pero sabe de la situación, porque tuvieron un diálogo durante la campaña, ahora tienen que esperar a que tome posesión del cargo.
Morales Malo pidió comprensión a la ciudadanía y respuesta a las autoridades municipales. (LRO)