*Silverio Hernández pide se le reconozca como víctima por parte del Ministerio Público y de la empresa de AVM.


Por Lupita Rodríguez Ordaz
“Como olvidar ese momento, venía sentado a la mitad del autobús, en ese momento estaba hablando por teléfono avisando que ya venía en Tlamaco para que fueran por mí al centro de Atitalaquia, pero cuando escuchamos al tren le gritamos al chofer; en ese momento le aceleró, pero sentimos el trancazo cuando el autobús cayó”, expresó Silverio Hernández Martínez, afectado del accidente del tren que arrolló al autobús en la comunidad de Tlamaco, perteneciente al municipio de Atitalaquia.
“Desafortunadamente nos pasó a nosotros esta situación, había salido de trabajar; cerca de la Basílica de Guadalupe abordé el autobús de México hacia Hidalgo”, recordó.
Se sentó en el asiento que está a la mitad del autobús, cuando escucharon el tren, le gritaron al chofer el tren, fue cuando golpeó el tren y el autobús se volteó. Como pudieron se salieron del autobús y él vio a la gente que se encontraba ayudando a sacar a los demás heridos; sus familiares llegaron al lugar, lo trasladaron al centro de salud de Atitalaquia, ahí llegó la ambulancia de Apaxco para trasladarlo a Mixquiahuala porque es derechohabiente del ISSSTE.
Más tarde se presentó el representante legal de la empresa AVM, quien le solicitó que se trasladara a una clínica particular para que fuera atendido, pero en ese momento le hizo firmar un documento en blanco, según porque era para brindarle la atención médica. Varias personas firmaron y después vieron el documento ya lleno con el perdón hacia el chofer.
“Se me hace injusto que gente de la empresa AVM, haya hecho esto, porque nos hicieron firmar un documento en blanco, después ellos lo llenaron, más porque nosotros no nos encontraban mentalmente bien, estábamos mal por los golpes que habíamos recibido por el accidente, no es una buena forma como actuaron”, expresó.
Hernández Martínez recalcó que la empresa AVM sí les brindó atención médica como debe de ser en el momento, pero después ya no, porque él todas las consultas y los estudios posteriores los recibió del ISSSTE y en clínicas particulares.
Denunció que en la carpeta que se inició por el accidente, su nombre no aparece como uno de los afectados del accidente y el ministerio público no ha realizado los peritajes correspondientes para ver las afectaciones de los pasajeros que venían en el autobús.
Saben que el chofer fue detenido, por eso el asesor legal de la empresa AVM le interesaba obtener el perdón para que pudiera salir en libertad, pero como iniciaron un proceso legal para que se le reconozca como víctima, se busca que la empresa pague la reparación integral del daño.
AVM únicamente cubrió los gastos médicos en el momento del accidente, pero en el caso del señor le reconstruyeron la oreja izquierda, no escucha bien y sufre de visita borrosa, ha tenido dolores de cabeza y por eso está en constantes estudios.
“El accidente me ha afectado mucho, por los días que no trabajé por estar en recuperación, estar yendo constantemente que me hagan estudios, en mi trabajo debemos estar al 100% por las actividades que hacemos, no lo puedo hacer en esta ocasión. A futuro me va afectar más porque tengo que realizar diversas actividades y estudios para poder continuar con mi trabajo, con esto ya no lo podré hacer”, señaló.
Por último, Silverio Hernández Martínez hizo un llamado a los directivos de la empresa AVM para que lo consideren como víctima del accidente, porque no fue culpa de él, sino del chofer. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *