*El municipio se hizo cargo, aseveró Jaime Ramírez.
Jaime Ramírez Tovar, presidente municipal de Atotonilco de Tula, dio a conocer que se ha pedido información sobre el derrame de combustóleo que se suscitó hace días en el municipio, pero hasta el momento no se tiene nada; sin embargo, se atendió el tema, que por cierto le correspondía a Pemex por ser residuos peligrosos.
A pesar de que en redes sociales denunciaban que no es la primera vez que sucede, el alcalde dijo que es la primera ocasión que el gobierno municipal tiene conocimiento de ello y como siempre Protección Civil del municipio llegó en apoyo por la peligrosidad que representaba, aunado a la contaminación en la zona.
Aclaró que sí hubo respuesta de la administración, puesto que las unidades de emergencia llegaron en tiempo y forma y se hizo la limpieza con maquinaria del municipio para tener el acceso libre a la comunidad a la brevedad.
Avanzan las obras
En otros temas, mencionó que las obras que se realizan en Atotonilco, de las cuales vecinos se manifestaron ante el poco avance de las mismas, dijo que se concluirán antes de que termine su gobierno. La situación aquí es que tienen que atender los requisitos, háblese de expedientes, protocolos y lineamientos que marca el estado en cuestión de obras, por lo que no puede brincarse esos procedimientos porque se puede interpretar como desvío de recursos.
Reconoció que a veces surgen detallitos o que se rechace el expediente, pero se deben hacer las cosas bien; en cuanto a la Plaza Pública se trabaja a marchas forzadas, destaca.
A dos meses de que concluya la administración, Jaime Ramírez Tovar dijo que se hizo lo que tenía que hacer luchando en tener una economía para obras, donde estuvo presente el apoyo del orden federal y estatal. Atotonilco de Tula es sustentable porque se trabajó en esa parte y hoy si hay problemas en las calles es por las obras que se realizan, pero no es por falta de dinero, sino por detalles en los requisitos de adjudicación, recalcó el ejecutivo local. *NI*