*Por los actos de vandalismo en presidencia municipal y privación de la libertad.
Serán las autoridades competentes quienes deslinden responsabilidades por las pintas a presidencia municipal y privación a la libertad, mencionó el alcalde, Elías Castillo Martínez, a raíz de las acciones que se tomaron, después de ser encerrado en instalaciones de la biblioteca municipal y realizar actos de vandalismo en la parte exterior del palacio municipal.
Lo anterior se debió a la inconformidad del comité de feria y vecinos con el gobierno local al no acceder a entregar el recurso que solicitaban para las fiestas patronales del mes de agosto y es que, a decir del ejecutivo, Elías Castillo, ante el pliego petitorio es complicado dar la cantidad que solicitaban al estar al final de la administración, aun así, se ofreció el recurso que se venía dando en las demás ferias.
Siendo prudente en sus comentarios, Elías Castillo Martínez dijo que se emprendieron las acciones, toda vez que hubo daños en el edificio público y privación ilegal de la libertad, estando en espera que las autoridades delimiten las responsabilidades al existir videos e imágenes que hacen alusión a una misma persona, es decir a la presidenta municipal electa.
Hizo un llamado a la paz y actuar con madurez política porque es momento de tener una transición sana en bien de Tepetitlán.
En otro contexto habló sobre la inversión de 17 millones de pesos para el proyecto de agua potable, faltando pocas tomas para poner en operación el pozo El Jagüey en sustitución de El Torreón. Dicho proyecto que cuenta con inversión del OCAVAM y gobierno municipal, continuará para San Pedro Nextlalpan, beneficiando a toda la zona ribereña de la presa Endhó, además de Santa María Daxthó, La Ermita, y Michimaltongo que, aunque no es del municipio sino de Tula, existe un convenio para dotar del vital líquido. *NI*