Usuarios del transporte público de la ruta Tula- San Marcos-Tepeji dicen que desde hace tres semanas el servicio es muy irregular y tarda hasta una hora o más en pasar.
Mencionan que es el único camión que cubre esta ruta y es de la empresa Autobuses del Valle del Mezquital (AVM) .
Se supone que hay camiones cada veinte minutos y ahora ya casi no pasan. Y es la única línea de transporte que tiene permiso de dar el servicio.
Por lo que hacen un atento llamado a la Secretaría del Transporte para que permitan que entren otras empresas de transporte. La gente tiene que ir a sus trabajos y a la escuela y entonces, cuando pasa el microbús se tienen que ir hasta colgados porque ya vienen llenos y no hay otra opción.
Los usuarios del transporte dicen que no saben a quién recurrir porque ya han llamado a las líneas telefónicas de las oficinas de AVM y les dicen que todos trabajan bajo un rol, es decir, tiene un horario y que sí se está cumpliendo porque los operadores no pueden faltar, ya que tienen que pagar la cuenta.
Sin embargo, uno de los operadores platicó a este medio de comunicación que muchas veces hacen dobletes (así le llaman cuando dejan pasar un turno y se lo dejan al chofer que le toca la próxima salida, para que realice el turno anterior y el suyo) y no haya mucho gasto en el consumo de combustible, ya que hay horas en que no hay tantos pasajeros y así que no les conviene tanto realizar sus recorridos porque muchas veces salen “tablas” con la cuenta.