*Como la ocurrida en Tetepango la mañana de este jueves 27.
Las tierras de cultivo son las más afectadas con las fugas de hidrocarburo provocadas por manos de personas que se dedican al huachicoleo; prueba de ello, lo ocurrido la mañana de este jueves 27 de junio en el municipio de Tetepango.
Alrededor de las 6:00 de la mañana a lo lejos se podía ver una gran columna de hidrocarburo, como si se tratara de una fuente muy grande, lo que provocó una pronta movilización de elementos de Protección Civil de los municipios aledaños: Ajacuba, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, para apoyar a sus homólogos de este municipio.
La fuga presentaba un poco más de 10 metros de altura que salía de una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex, que atraviesa por una parcela de cultivo.
En el lugar también estuvo trabajando personal de Pemex para poder evitar una tragedia entre la población, pero por fortuna esto no ocasionó riesgo para los habitantes.
Rápidamente lograron disminuir la presión en el ducto e inhabilitaron la toma clandestina.
Además, se estableció un perímetro de seguridad para evitar acercamientos debido a la nube de vapores.
Por el combustible derramado, la parcela se vio afectada, por el momento, no hubo reportes de personas afectadas por este hecho.