*El Secretario de Seguridad Pública de Tepeji insiste en invitar a los motociclistas portar el casco.
Por Marisol Martínez Cruz.
Tepeji del Río, Hgo.- Yair Hernández, Secretario de Seguridad Pública Municipal, platicó que luego de las constantes invitaciones para que las personas usuarias de motocicletas usen el casco que les salvará la vida en caso de algún accidente, en un 60 a 70% ya han hecho conciencia y gracias a ello los accidentes mortales han reducido.
“Sí se han presentado accidentes, por lo menos de dos a tres a la semana, donde las personas han sufrido algunas lesiones que no han puesto en riesgo su vida, y como por ejemplo, la semana pasada en El Crucero hubo un deceso y otro más en San Mateo”.
El Secretario de Seguridad destacó que muchas personas no han querido acatar la regla y no es tanto que lo tengan que hacer por obligación sino por seguridad, pues muchas veces en una sola motocicleta se ven tres o hasta cuatro personas y solo una de ellas porta el caso.
Y ni qué decir de las madres o padres de familia que van por sus hijos a la escuela, no solo llevan a uno, sino hasta dos y cargando mochilas, eso es una irresponsabilidad, si se le llama la atención al conductor se escuda siempre con agresiones, por ejemplo, que el oficial solo quiere fraccionar y no piensan en el peligro que ponen a los niños, si se llegan a volar un tope o algún enfrenón inesperado, ellos por instinto se sueltan.
Dijo que afortunadamente en el municipio los accidentes mortales de motociclistas es bajo, sí se presentan y las lesiones son regularmente de fracturas.
Las infracciones por no portar el casco y por falta de documentos (ningún automotor puede circular sin licencia del conductor) pasan de los mil pesos y esto claro que también molesta a los motociclistas y se hace eco en las redes sociales por gente que desconoce que las motocicletas irregulares son ocupadas por los amantes de lo ajeno; por ejemplo, los robos ocurridos recientemente donde los conductores hasta usan el caso para evitar ser reconocidos.
Mantener las unidades reguladas pareciera difícil, pero por ello constantemente se están haciendo campañas de concientización para reducir los asaltos y los accidentes. *NI*