*Del área de influencia de la presa Endhó: Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tepetitlán, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

El 26 de junio se llevará a cabo en Tula de Allende el Foro de Consulta del Estudio Técnico Justificativo para declarar zona de Restauración Ecológica en el área de influencia de la Presa Endhó.

La sede será el auditorio “José María de los Reyes”, donde se llevará a cabo el protocolo de inauguración por parte de autoridades federales, estatales y municipales. Encabeza este evento la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El evento dará inicio a las 9 de la mañana con el acto inaugural, para continuar con las mesas ambientales y de salud pública a las 10 horas. En el mismo auditorio municipal se instalará la mesa del agua, a la misma hora la mesa del aire a un costado del auditorio, en la cancha de futbol.

En el mismo espacio deportivo, la mesa del suelo y posteriormente la mesa biota (flora y fauna) en el estacionamiento techado, a un costado del palacio municipal. Y la mesa de salud en la cancha techada de basquetbol. Todas las mesas concluirán a las 15 horas.

Cabe recordar que el foro es la continuación del proceso que se sigue para la declaratoria, luego de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio el aviso en el Diario Oficial de la Federación, del ESTUDIO TÉCNICO JUSTIFICATIVO PARA DECLARAR ZONA DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA EL ÁREA DE INFLUENCIA DE LA PRESA ENDHÓ.

La zona de influencia está comprendida por los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tepetitlán, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende, con una superficie de 24 mil 684.28 hectáreas. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *