*Por ello el Ayuntamiento aprobó la modificación correspondiente para la Ley de Ingresos.
El Ayuntamiento de Tula aprobó la modificación de la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2024, respecto a los permisos y licencias de uso de suelo, acorde a la transferencia de facultades al municipio, emitidas por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, así como por el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del estado.
Es decir, el municipio recobra la facultad para cobrar las licencias de uso de suelo, después de 12 o 13 años de haberla perdido por indicación del entonces gobernador Miguel Osorio Chong, detalló el regidor Ricardo Baptista González. Lo mismo le ocurrió a 13 municipios más de la entidad.
“Fue una decisión absurda que no fue validada por el Congreso estatal”, expresó. Por lo que celebró que el municipio recupere lo que nunca debió perder. En tanto que Araceli Rovera comentó que es tarde para la presente administración, pero se sientan las bases para la que sigue.
Aunque cuestionó la rapidez con la que se presentan estos temas para digerir y analizar, y además aprobar cuando la sesión ordinaria del miércoles no tuvo asuntos a tratar. Añadió que daría un voto de confianza porque no dio tiempo de un análisis exhaustivo.
Le dieron la voz a Lorenzo Rosas Avilés, director de Obras Públicas, quien explicó que a manera de unificar criterios con otros municipios de la entidad, se utilizó la misma tasa que en otras ciudades en cuestión de costos para las licencias de uso de suelo.
Por su parte, el alcalde Mario Francisco Guzmán agradeció al gobernador por confiar en Tula, al regresarle el otorgamiento del uso de suelo. Finalmente se aprobó el punto de la sesión extraordinaria, llevada a cabo este jueves 20 de junio, por 16 votos a favor y una abstención, la de Alicia Colín con el argumento de que no les enviaron la información correcta. (MGP)