Con todo y los múltiples llamados a conservar la calma en los metideros financieros, el dólar sigue a la alza. Apenas hace unos días ya rondaba los 19 pesos por cada moneda verde. No ha quedado claro a quién culpar, pero lo cierto es que la debacle inició cuando Nacho Mier habló de la llevada y traída reforma judicial y ofreció que ya en septiembre sería una realidad. Y pum los mercados reaccionaron.

*Sin duda importante saber que en Hidalgo se han decomisado tres millones de litros de combustible robado en lo que va de la administración estatal actual. No hay duda del esfuerzo de las autoridades en este tema, pero también no hay duda que ello ha sido insuficiente para que el ilícito deje de ser problema. Simplemente Hidalgo sigue  apareciendo  en el mapa nacional como uno de los de mayor incidencia del huachicol. 

*Que los  diputados locales del GPI (Grupo Plural Independiente) se alinean ya con el Morena. A estas alturas de la actual  legislatura la nota debe carecer de interés periodístico, pero bueno  sólo para que vean hasta donde llegan los humanos con tal de no perder la posibilidad de seguir mamando de la ubre gubernamental.   Y de sus principios y de  sus convicciones, si alguna vez las tuvieron, ya ni en cuenta.

*Por cierto que en temas del Congreso local, hace poco tiempo nadie se hubiera animado a vaticinar que a pocos meses de llegar al final de la actual legislatura, el PRI se quedaría con cero diputados. El Verde tiene a dos, igual que el PAN y Nueva Alianza, mientras que el PT está Ahora con cuatro legisladores, y el resto son hoy en día de Morena. Qué pensarán un Gil Elourdy,  o Esteban Ángel o Toño Rojo.   

*De lo perdido lo que se consiga es bueno y la alianza PAN,PRI y PRD se adjudican el triunfo en Tezontepec de Aldama, todo ello porque al hacer el conteo se concluyó que la panista Ana María Rivera hizo 165 votos más que la morenista Tania Porras, de manera que Pedro, papá de Tania, perdió la lucha cuerpo a cuerpo con Azael. En principio la ventaja en el PREP de Porras era de 122 votos.  

*Con el mismo tema de la política en nuestro país, se destaca la pronta desaparición del PRD del escenario nacional en razón de no sumar cuando menos el 3 por ciento de las votaciones en la pasada jornada del 2 de junio. ¿Quién se lo iba a imaginar? No olvidar ​que aquí mismo en Tula el gobierno local actual llegó por parte del PRD y tal vez la suerte que hoy vive Badillo sea el vivo ejemplo del por qué su fin. 

*No es problema menor la crisis que se vive por falta de agua por todos lados. Los productores del rumbo de Actopan cerrando vialidades para exigir más volumen de agua. Por Tepeji se pelean el agua de la Requena quienes se dedican al cultivo de los peces en ese cuerpo de agua; pero por otro lado los campesinos de rio abajo reclaman también mayor líquido para regar sus tierras. Conciliar propone Chava, edil tepejano.

Aun y cuando no sabemos que haya algo escrito legalmente sobre el particular, parece que la muy grave falta de lluvias ya hace a organizadores de festividades en pueblos grandes y chicos, evitar tronar cohetes tanto como sea posible. Lo anterior porque es bien sabido la idea de  que los cohetes ahuyentan las lluvias. Y aparte de todos los perritos también lo van a agradecer inmensamente.

*Que no hay de qué preocuparse en materia de seguridad nos comparte el segundo de a bordo en el gobierno del estado. Los ilícitos más recientes son únicamente  una lucha entre bandas, nos convence don Memo. Anticipa que pronto volverá la reunión interinstitucional en materia de seguridad.Ojalá que no sigan el ejemplo del gobierno federal, que muy de madruga y diario se reúnen y los ilícitos han  aumentadocomo nunca. Ojo.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *