*En la comisión de gobernación del Ayuntamiento de Tula. Héctor Felipe no renunció de manera voluntaria como lo había anticipado.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

A pesar de que, en una reunión con vecinos y autoridades de Tula, el delegado de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), Héctor Felipe Sánchez, dijo que renunciaría al cargo, no lo hizo e incluso informó a la Secretaría municipal que continuaría trabajando por la colonia.

Al respecto el secretario municipal Israel Sánchez Maqueda recordó que en la reunión mencionó que presentaría su renuncia de manera voluntaria; porque él esperaba que el alcalde le pidiera la renuncia, lo cual no es posible. Se presentó en la presidencia municipal el lunes 3 de junio, pero dijo que lo había pensado menor y que se quedaría en la delegación municipal.

Sánchez Maqueda reconoció que está en su derecho porque ellos no lo pueden obligar a renunciar. “Él me comentó que iba a seguir trabajando”. Sin embargo, vecinos ingresaron un escrito de queja, donde solicitan la renuncia o la remoción del delegado y ya está en manos de la comisión de gobernación, para que resuelvan si de acuerdo con lo vertido en ese mismo escrito, es suficiente como para que se dé la remoción.

La comisión de gobernación

Por su parte, el presidente de la comisión de gobernación, Félix López Castillo, mencionó que recibieron un legajo que ya están analizando. Recordó que había dicho que renunciaría de manera voluntaria, pero cambió de opinión. El Ayuntamiento no puede presionarlo para que deje el cargo, es una situación que no le compete.

“¿Ha cometido algunos errores? Sí, como destituir arbitrariamente a su comité y el trato que da y que está en los documentos”, expresó el regidor López Castillo. Lo que le corresponde a la comisión es revisar el acta. En la planilla solo aparecía él como delegado y un subdelegado.

El delegado municipal es el que tiene la facultad junto con toda la asamblea de notificar quiénes le acompañarán en los comités de festejos, del agua y en todas las condiciones que haya que él. La asamblea vecinal se lo tiene que aprobar y ya no es cuestión del Ayuntamiento, puntualizó el regidor.

Es precisamente lo que no hizo el delegado municipal. “Cuando se platicó con él, se le dijo; creo que los procedimientos no son los correctos y sí tendremos que mandarlo a llamar porque ya hay una documentación que nosotros, como comité de vigilancia, estamos analizando”.

Inclusive, agregó, tiene una USB también donde hay algunas situaciones que no checan. No pueden acelerar el proceso, porque no depende ya de ellos. Darán un resolutivo, dijo, después de analizar las pruebas y darán un dictamen, para darle resolución a la problemática. Si no es en esta semana, será en la siguiente, cuando ya estén en condiciones de dictaminar. NI

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *