Las tres de rigor
Primera.-¿Qué viene para los mexicanos después del 2 de junio? Sin duda el partido en el gobierno salió mejor de lo que ellos mismos esperaban; la mayoría de la gente dijo estar contenta tal como van las cosas. No deja de ser interesante estar al pendiente si los ganadores -a todos los niveles- les interesa comenzar a cerrar cicatrices, o simplemente dejan que las cosas sigan.
Segunda.-¿Y cuál es el futuro inmediato del PRI? No hubo sorpresa, la debacle del tricolor se veía venir desde hace meses; hoy los resultados apenas confirman lo que podría ser la desaparición en lo breve de lo que fue por muchos años el más poderoso de los partidos políticos. La duda es saber si Alito será el sepulturero o ahora sí se abrirá a nuevas expresiones.
Tercera.-¿Estamos ante una fuerza política? Qué va a pasar con el PT después de las elecciones. En la capital del estado los dueños de nuestra máxima casa de estudios deciden y por los rumbos de Tula parece que nació una nueva corriente política bajo el amparo de la Cruz Azul. Esta vez no ganaron, pero los votos obtenidos no es cosa de echarlos a la basura. Veremos lo que viene para este partido: con la UAEH y con Cruz Azul.