*En el restaurante donde se reunieron con el candidato de Morena a la alcaldía de Tula.
En conferencia de prensa en la noche del martes 28 de mayo, los candidatos a la alcaldía de Tula, Eduardo Durán del PT; Noé Paredes con candidatura independiente y Erika Marlene Garrido del PAN, así como Reyna Monroy, candidata a diputada local dieron una conferencia de prensa para hablar sobre los lamentables hechos ocurridos en torno a la visita del secretario de Agricultura para reunirse con el candidato morenista Cristhian Martínez.
Afuera del restaurante Los Pinitos en Iturbe hablaron de su inconformidad por la intromisión de la Secretaría de Agricultura en el proceso electoral para favorecer en este caso al candidato morenista. Pero también se refirieron a las denuncias que interpondrán no solo por el delito electoral sino también por las lesiones causadas a brigadistas.
Su inconformidad creció al saber que dentro del restaurante continuaban Ricardo Priego Saavedra, director de Agricultura, y Enrique Cervantes Ramírez, subdirector de Granos Básicos, resguardados por elementos de la policía estatal que montaron guardia en la puerta de acceso. Y es que están seguros que comprometieron apoyos al campo a cambio del voto a favor del candidato oficial.
Dijeron que al lugar acudió personal del Instituto Estatal Electoral a petición de diversas corrientes políticas en Tula, para que procedan conforme a la ley; sin desestimar la denuncia ante la Fepade y las denuncias ante el fuero común por las lesiones causadas a brigadistas por el atropellamiento de la que fueron víctimas, ante la salida de autos donde presumiblemente se fueron escondidos Napoleón González, secretario de Agricultura, y Cristhian Martínez, candidato de Morena a la alcaldía de Tula, ayudados por personal del restaurante.
Hasta el cierre de la edición continuaban los funcionarios dentro del negocio, con elementos policíacos en la puerta. Simpatizantes del PT al final de la conferencia gritaron varias veces la palabra “revocación”. NI