*Porque era otra persona la que tenía el registro como candidata ante el IEEH.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
“Además del robo que nos hizo el Instituto Electoral, pensamos que el viejo régimen ya había muerto, pero no, está más vivo que nunca. Utilizan esas artimañas que lograron que mi nombre no aparezca en la boleta”, expresó el candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Tula, Luis Eduardo Durán Laguna.
Entrevistado por este medio de comunicación dijo que se corre el riesgo de confundir también a la gente, “pero decirles que de las cinco boletas que les van a dar, en la municipal posiblemente venga el nombre de la compañera Gabriela Montoya, pero votando por PT, están votando por nosotros”.
Cabe recordar que Gabriela Montoya es quien aprobó el Instituto Estatal Electoral, “en esa artimaña que hizo, pero el 10 de mayo nos regresó nuestra candidatura y votando en el recuadro donde dice PT, nos están apoyando en la boleta municipal”, puntualizó Luis Eduardo Durán.
Respecto a la campaña mencionó que la gente lo recibió muy bien, pero que desgraciadamente en todas las otras opciones priistas que hay en la región quieren confundir a la gente. “Hay un priista que se dice independiente y confunde a la gente, que nos vamos a sumar a su proyecto, eso es totalmente falso. Nosotros tenemos un proyecto muy sólido en el PT”, aclaró.
Y agregó “vamos a ir hasta donde lleguemos, porque vamos a ganar. Los guindas que también son priistas dicen que nos vamos a sumar, pero los del PT Ahorita en Hidalgo está solo y es la opción más viable que nosotros vemos y de ahí no nos vamos”.
Lo que más le pidieron en campaña es no dejar sola a la ciudadanía, porque solo van a pedir el voto y ya no regresan. En su caso, dijo, no será así porque en caso de ganar tendrá un gobierno de territorio y no de escritorio, sino cercano a la gente. “Y es nuestro principal compromiso con la gente, un gobierno austero, que se apriete el cinturón y que los beneficios lleguen a la gente”, señaló.
Visitó a todo el municipio, a marchas forzadas en los últimos días, visitando a los vecinos y amigos para darles a conocer un poco más a detalle su proyecto. Tuvo su cierre de campaña formal el domingo 26, con una marcha y evento en el Teatro al Aire Libre.
Luis Eduardo Durán destaca que es la única opción que no ha estado en el PRI, “todos los demás han estado en el viejo régimen, tuvieron ahí la oportunidad de incidir en el cambio de todo esto y no han hecho nada”. Por ello pidió confianza porque en los espacios en donde ha estado hizo bien las cosas y tiene experiencia.
El ser de los más jóvenes de los candidatos no le resta a la capacidad de gestión “y queremos poner todo eso al servicio de la ciudadanía”, concluyó el entrevistado. *NI*