*Vayamos a votar por un México unido y en paz, pide.
A través de los propios sacerdotes de las misas dominicales de la Diócesis de Tula, este reciente 26 de mayo, y seguramente en el resto del país, la iglesia católica recuerda a sus feligreses que el próximo domingo 2 de junio es día de ir a votar. Es un derecho y un deber ciudadano que nos compromete ir a votar, se señala.
El desplegado que suscribe la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lo divide en cinco aspectos. En el primero se invita a pensar el voto. Antes de votar, asegúrate de saber bien lo que estás decidiendo, establece. El segundo rubro invita a pensar qué es lo mejor para todos. Invita a votar a favor de los que están comprometidos por México, en donde haya seguridad para todos.
El tercer apartado que emite el CEM nos recuerda que al votar después podemos exigir cuando hayan llegado, que siempre tengan presente que deben cumplir lo que prometieron. El cuarto postulado invita a votar libremente y sin condiciones. Mientras que, en el quinto postulado, se insiste que todos debemos votar y que lo hagan sin miedo, por la paz y el bien común (Redacción).