Por si no lo sabías…

POR: JONATHAN D’ ESTRADA
*DOLOROSA OFRENDA

Es un gusto saludarles, esta semana tocaremos un tema que en pleno Siglo XXI es para muchos inimaginable.

Los rituales y sacrificios anteceden nuestra propia existencia y para ello, basta con mirar al pasado y consultar a los griegos o egipcios, y si crees que no les entenderías, entonces aquí en nuestro país viajemos a la época mesoamericana con los Mayas y Aztecas.

Se sabe que se caracterizaban por satisfacer a sus dioses sin pudor alguno. No lo digo yo, algunos historiadores y ciertos cineastas muestran cuenta de las sangrientas pero fieles muestras de fe que en el pasado se tenían y que hoy día son difíciles de creer.

Las ofrendas de este tipo en la actualidad están prohibidas, sin embargo hay mucho por hacer. Lo comento porque del otro lado del mundo aun encontramos victimas de ofrendas corporales, y no hablo de la cabellera como se acostumbra para los pacientes de cáncer.

Las personas en cuestión, entregaron no solo su dignidad sino también la capacidad de reproducirse… desde hace más de 5000 años existen victimas de extirpación genital total o parcial. Una costumbre latente en el Nilo, en el Jordán o en el Tigris.

Otro ejemplo de castración es la China Imperial, donde los hombres se sometían a doloroso procedimiento para poder trabajar para el propio Emperador, quedando éste como único ser viril dentro del palacio.

Según la historia también los hindúes y los árabes utilizaban a individuos operados para sus tareas militares y de protección personal. El nivel de jerarquía en el puesto, dependía del nivel de mutilación que presentaba el candidato en su entrepierna.

Esta práctica también mostraba el nivel de hombría que tenían los participantes pues los procedimientos se hacían sin anestesia y según reportes 3 de cada 10 soportaban el dolor y las infecciones que por obvias razones se producían.

Las personas encargadas de tal cirugía, eran los sacerdotes o también llamados barbero-cirujanos, quienes cercenaban los órganos dejando visible sólo el canal urinario, para que el paciente pudiera miccionar.

En uno de los reportes más recientes destaca una denuncia pública realizada por la BBC®, donde señalaba mutilación genital infantil con fines religiosos y de esclavitud en menores de edad.

Por si no lo sabías, hay más de medio millón de hindúes víctimas de éstas brutales tradiciones llamados Hijras, quiénes se mutilan voluntariamente con fines religiosos. *NI*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: