Dialogará alcalde con gerencias de tiendas saqueadas

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

*Para evitar que los empleados se queden en la indefensión económica, dijo el edil de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz.

TLAHUELILPAN, Hgo.- Entablaremos diálogo con los gerentes de las tiendas Aurrera, Oxxo y la gasolinera ubicada en la cabecera de Tlahuelilpan, a fin de que no dejen a sus empleados en la indefensión económica al no poder laborar en sus centros de trabajo por los destrozos y saqueos cometidos hace dos semanas como parte del vandalismo por el supuesto gasolinazo.

Así lo expresó el alcalde Juan Pedro Cruz Frías, quien amplió que las cadenas comerciales no los pueden despedir, por lo que dialogará con las firmas para que más de 70 empleados de los tres establecimientos referidos no se queden sin un ingreso temporalmente.

Se dijo sabedor de que quizá las empresas no les puedan dar íntegros sus salarios, pero a lo mejor gestionamos que les den cierto porcentaje para que estas personas no queden totalmente desamparadas.

Acerca de cuándo es que los centros comerciales puedan reaperturar, señaló que es impreciso, porque de momento están expectantes y temerosos a que puedan ocurrir más disturbios por cómo está la situación en el país pero previó que en un mes se normalizarán las cosas y es hasta cuando los comercios puedan volver a abrir normalmente.

Refirió también que para que el comercio retome sus actividades normales será tarea de su gobierno darles garantías a los empresarios de que sus tiendas no serán saqueadas y vandalizadas impunemente, reto que se dijo listo para afrontar.

“Es nuestra labor como gobierno generar las condiciones para que los empresarios vuelvan a tener confianza en Tlahuelilpan, es nuestra tarea preservar la paz social y estamos seguros que vamos a estar preparados para brindar esas garantías”. *NI*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: