Tezontepec y Tlahuelilpan se manifiestan contra los hechos vandálicos

Por Marisol Martínez Cruz.

Durante el fin de semana habitantes de Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan salieron a las calles para manifestar su descontento ante los saqueos y actos de agresión de los que fueron objetos por PERSONAS que pusieron como pretexto las manifestaciones contra el “gasolinazo”.

En Tlahuelilpan, la gente salió a la calle con pancartas que colocaron en el Reloj, y todo iba en contra del gobierno federal.

Acusaron principalmente al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto por el aumento de la gasolina, con ello el gas LP y de productos de la canasta básica.

Rechazaban también el actuar de la policía quienes no frenaron los robos contra los Oxxos y Aurrerá.

Destacaron que el gobierno estatal les negó toda ayuda pues no enviaron refuerzos policiacos cuando en su municipio cuentan con muy pocos y el día de los disturbios nadie los ayudó.

El saqueo dejó sin trabajo a mucha gente porque a la fecha las tiendas no se han podido reponer.

Al mismo tiempo habitantes de Tezontepec de Aldama también salieron a las calles, ellos encabezados por el presidente municipal Pedro Porras Pérez.

El alcalde prometió buscar la manera y tocar las puertas necesarias para reducir el alza de los productos básicos en el hogar, pues dijo que esto presentaba un golpe fuerte en la economía familiar.

Pedro Porras aseguró que su gobierno en coordinación con la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión llegará a acuerdos con el fin de revertir el incremento.

El recorrido hizo que los vecinos recobraran una poca de confianza, ya que luego del saqueo y los días de violencia en el que estuvieron sometidos por vándalos, la presencia del alcalde para recorrer las principales calles del municipio junto con la diputada federal del PRD, Cristina Ismene Gaytán Hernández y de los dirigentes de la Confederación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), José Dolores López y de la Central Campesina Cardenista, Sabino Juárez y Lorenzo Porras Pérez, les dio más seguridad.

Destacaron que esta manifestación era pacífica con el fin de exigir al gobierno federal rebajar el costo de la gasolina e invitaron a la gente a no dejarse llevar por vándalos quienes son enviados por el mismo sistema para debilitar las luchas sociales. *NI*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: