Sin poder laborar empleados de tiendas saqueadas

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

TLAHUELILPAN Hgo. 10 de enero de 2017.- A consecuencia del vandalismo y los saqueos de la semana pasada por parte infiltrados que violentaron la protesta social en contra del gasolinazo e incluso propios pobladores de las colonias cercanas a la cabecera municipal, hoy día tiendas como bodega Aurrerá y Oxxo se encuentran aún sin operar, costándole el trabajo a por lo menos 70 personas.

Consultados al respecto, recientemente los exempleados de ambas cadenas comerciales, dijeron que decenas de personas se encuentran sin poder laborar hasta hoy día y que por ende no tienen como llevar el sustento diario a sus familias.

Reprocharon que por las malas decisiones de unos cuantos ahora tengan que pagar decenas de empleados directos e indirectos de las tiendas. Revelaron que los días de los disturbios identificaron que la mayor parte de los saqueadores fueron gente externa al municipio, “de la región, pero de otras partes cercanas a la demarcación”.

Los entrevistados dijeron que se encuentran en zozobra por no saber exactamente cuándo se aperturarán sus fuentes de empleo, porque a pesar de que las actividades en el municipio aparentemente recobraron su cauce normal, la cadena Wal-Mart no se quiere arriesgar a abrir y ser saqueada nuevamente.

La tienda de conveniencia aledaña a la gasolinera de cabecera municipal también se encuentra sin dar servicio, lo mismo que los Oxxos de Los Manantiales y el de la colonia Cuauhtémoc, los cuales en la noche del pasado lunes fueron incendiados y destruidos por personas desconocidas que interpretan como vandalismo la protesta social. *NI*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: