Titular de seguridad pública será removido de su cargo; lo acusan de incompetente

Tlahuelilpan, Hgo.- Vecinos de la colonia Cuauhtémoc y transportistas exigieron la mañana del miércoles 14, la destitución del titular de Seguridad Pública Alberto Rosalío de la Cruz.

La gente llegó hasta la oficina del presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías, para exigirle la destitución del mando policíaco, porque aseguran que desde su nombramiento su desempeño ha sido deficiente y la delincuencia en todo el municipio ha crecido.

La gente dijo que su autoridad al frente de tan importante área se le fue de las manos, pues sus elementos lejos de cuidar el municipio se dedican a cuidar a los operadores de taxis y microbuses quienes por unas monedas pueden hacer de las suyas.

Incluso dieron nombres de oficiales quienes hasta tienen una libreta donde llevan una relación de los operadores que ya les dieron su moneda y quién les falta por dar.

Al respecto el alcalde pedía a la gente le diera una oportunidad al director de Seguridad Pública para demostrar su desempeño, pues se justificó diciendo que la pasada administración dejó sin equipo a al corporación, pero que ya había el recurso para adquirir nuevo equipamiento y que además iba a aumentar la plantilla con policías que cumplieran el perfil.

El edil insistía en que apenas llevaban 100 días de la administración y que le dieran una oportunidad para que pudiera demostrar sus capacidades, pues era muy poco tiempo para poder calificar el trabajo.

La gente no quedó conforme y no quitaron el dedo del renglón, pues exigieron la destitución y en su lugar pedían que el alcalde solicitara a gobierno del estado la presencia de la policía estatal, es más le reclamaron que rechace el Mando Único en el municipio.

Lo que hizo enojar más a la gente fue cuando le pidieron al subdirector de Seguridad Pública explicara su trayectoria policial y éste se limitó en decir que en la pasada administración en el municipio de Progreso de Obregón tuvo el cargo de Oficial Mayor.

Esta respuesta enfureció a la gente pues dijeron que ese cargo no tiene nada que ver con la policía, además recordaron que él tiene pésimos antecedentes.

Por eso la gente refutaba que los directivos de Seguridad Pública no tienen el perfil, mucho menos conocimientos policiales incluso ni el municipio conocen y la inseguridad en todo el municipio ya era alarmante.

Los permisionarios del trasporte público, representados por Raúl Cruz Rufino, repudiaron el hecho de que taxis foráneos de los municipios vecinos de Tezontepec de Aldama y Tetepango, sigan sin respetar los acuerdos sólo porque ellos les dan “su mordida” a los polis.

Ante la insistencia de la gente el alcalde aseguró que va a destituir, no a despedir, al director de Seguridad Pública, incluso destacó que ya tiene en mente al relevo quien será una persona que cuenta con el perfil policial.

Con esta respuesta la gente se retiró pero advirtió que si en próximos días no se daba el cambio prometido, se organizarían todos los comités de cada colonia y comunidad para regresar a la alcaldía a exigir que el director se vaya. *NI*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: