Se manifestaron frente a la casa del alcalde

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

TLAHUELILPAN.- La mañana del pasado domingo 11, habitantes de la colonia Cuauhtémoc se manifestaron frente al domicilio del presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías, en protesta contra la creciente inseguridad presente en el desarrollo habitacional.

En ausencia del ejecutivo local, los inconformes increparon a la esposa del alcalde, la presidenta del sistema DIF municipal, Guadalupe Díaz Alvarado, a quien reclamaron que pese a la falta de resultados se mantiene como director de Seguridad Pública a Alberto de la Cruz García, al parecer pariente del edil.

Díaz Alvarado atendió por sus medios a los manifestantes, a quienes dijo que la administración actual está pendiente de sus quejas y de la seguridad pública en general, pero los quejosos le dijeron que en las últimas semanas ha habido una creciente ola de asaltos y robos a casa habitación.

En torno a las quejas se sabe que el presidente municipal ha atendido las demandas ciudadanas incluso personalmente, recomendando se hagan las denuncias correspondientes, pero en algunos casos no se realizan por temor a represalias.

Se sabe que la molestia de los habitantes de la Cuauhtémoc se debe a que días antes de la protesta, que vino precedida de una reunión donde se trataron temas de seguridad, Juan Pedro Cruz Frías fue invitado a participar en la mesa de trabajo a la cual no asistió por cumplir funciones propias de su encargo.

La manifestación del pasado domingo fue encabezada por el excandidato priista a la sindicatura, Leonardo Lugo y el exsecretario municipal Luis Antonio Gómez Roa. *NI*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: