Por si no lo sabías…

OJOS BIÓNICOS

Por Jonathan D’ Estrada

Amigos lectores, les saludo con el gusto y agradecimiento de cada semana, esta ocasión leeremos con ayuda de los lentes.
Son cualquier entidad capaz de desviar los rayos de luz. Las lentes son objetos transparentes (normalmente de vidrio), limitados por dos superficies, de las que al menos una es curva. Sin embargo, otros dispositivos como las lentes de Fresnel, que desvían la luz por medio.
La palabra lente proviene del latín “lens” que significa lenteja, por lo que se les denomina así por su parecido con la forma de la legumbre.
Se tenía la idea de que estos son usados para los problemas visuales, sin embargo su uso va más allá, desde la necesidad de ver mejor; hasta la necesidad de verse mejor, es decir… en la moda e imagen pública.
Y es que el hombre se ha valorado cada vez más en términos de moda; las tiendas departamentales y prestigiadas boutiques llenan sus exhibidores con gafas de todas formas y colores, para satisfacer el deseo de los consumidores, sin embargo con la llegada de la era digital, simples cristales o micas, no es lo mismo.
Comento esto porque el Dr. Garth Webb, reconocido oftalmólogo de la Universidad de Columbia británica, en Vancouver, Canadá creó el Ocumetic Lente Biónico, un dispositivo que sin importar cuán mal se encuentre la visión de una persona, podría ayudarle a tener una visión perfecta.
-“Se trata de una mejora de la visión que el mundo nunca ha visto antes. Si usted puede apenas ver el reloj a 10 pies, cuando tiene el lente biónico se puede ver el reloj a 30 pies de distancia”- dijo Webb a CBC news.
El procedimiento para colocar el lente tardaría unos 8 minutos y sería similar a una cirugía de cataratas, es decir, el nuevo lente artificial reemplazaría al lente natural del ojo. Una vez implantado, el lente tarda 10 segundos en desdoblarse, y la vista se corrige inmediatamente. Según Webb, el procedimiento es más seguro que la cirugía láser y además, se evita el riesgo de sufrir cataratas o alguna otra enfermedad relacionada con problemas de visión.
Según sus creadores, estas lentillas biónicas son capaces de mejorarla más allá del estándar actual que es 20/20. Que es la puntuación óptima que se puede lograr con la tabla de Snellen; un estándar que utilizan los oftalmólogos para evaluar la agudeza visual. Además, según el doctor Garth Webb, asegura que este producto ofrece otro efecto beneficioso ya que protegen a los ojos del desarrollo de cataratas en el futuro.
Por el momento, Webb pide paciencia, ya que sus lentillas están en fase de desarrollo y todavía faltan numerosas pruebas con pacientes para poder tener los permisos de comercialización.

Por si no lo sabías, el proyecto ha costado más de 2.8 millones de euros y ha sido presentado en conferencias sobre cataratas y cirugía refractiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: