21 de jun de 2018

Vinculan a proceso a quien presuntamente está relacionado con la muerte de su madre

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidal


Por OFICINA | miércoles 9 de mayo del 2018 , 12:06 p.m.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo el martes 8 de mayo la vinculación a proceso de un hombre de iniciales R. G. S., que presuntamente está relacionado con el feminicidio ocurrido en Tepeji del Río el pasado 05 de mayo.


Los hechos que son materia de la imputación ocurrieron en la comunidad de San José Piedra Gorda, de dicha localidad, en donde la Policía Municipal atendió un llamado en el que se refería el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de iniciales P. S. A., sepultada en un hoyo que servía de horno.


Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y de inmediato el Ministerio Público de la PGJEH comenzó las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio; giró los oficios para la Dirección General de la Policía Investigadora, así como para la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) con la finalidad de hacer el procesamiento de la escena del crimen y allegarse de indicios.


Durante el procesamiento del lugar de los hechos, personal de la DGSP logró extraer del horno destinado para barbacoa, el cuerpo de la víctima y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde le realizaron la necropsia, determinando sus causas de muerte como hematoma subdural secundario a traumatismo cráneo-facial severo.


De la investigación inicial se pudieron recabar medios de prueba por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género en coordinación con personal de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, por lo que se determinó la presunta relación de R.G.S., hijo de la víctima, motivo por lo que se solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores.


Luego de ser aprehendido fue puesto bajo la responsabilidad de la autoridad judicial, quien en audiencia inicial y después de valorar los medios de prueba ofrecidos por esta representación social, el juez dictó la vinculación a proceso del imputado y le decretó a medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que concedió un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO