20 de ago de 2018

Valentía y solidaridad, valores del pueblo mexican

Hoy el pueblo mexicano conmemora un hecho significativo en el que se recuerda la valentía y la solidaridad, porque cuando estos valores emergen


Por OFICINA | lunes 7 de mayo del 2018 , 02:00 p.m.

Hoy el pueblo mexicano conmemora un hecho significativo en el que se recuerda la valentía y la solidaridad, porque cuando estos valores emergen, se pueden vencer los retos que enfrenta la sociedad, dijo Guadalupe Villareal al fungir como oradora oficial  en el CLVI aniversario de la conmemoración de la Batalla de Puebla en la Comunidad de Ignacio Zaragoza de Tula.

Con la presencia del titular del ejecutivo tulense, Integrantes de la Asamblea Municipal y Funcionarios de la Administración y ante cientos de estudiantes y padres de familia de las Escuelas Primarias: Josefa Ortiz de Domínguez, Narciso Mendoza, Héroes de Chapultepec, Francisco Sarabia y la anfitrionía de la Primaria Gral. Ignacio Zaragoza, la oradora oficial recordó las palabras dirigidas al recién conformado ejército mexicano antes de la batalla: “hoy van a pelear por la patria y les prometo que en la presente jornada conquistarán un día de gloria; nuestros enemigos son los mejores soldados del mundo, pero nosotros, somos los primeros hijos de México”.

Hoy, “México enfrenta grandes retos, que al igual que en aquel lejano 1862, requieren de unidad y gallardía, “pero la patria no se hace dividiendo los unos con los otros; la patria se construye con respeto a cada persona” dijo.

“Honremos a nuestro pasado, actuando en el presente con elevada calidad moral; solo de esa manera, con tranquilidad, con orgullo y con valor cívico, podemos decir que el paz, como lo fue algún día en la guerra; que las armas nacionales se ha cubierto de gloria”, finalizó

Antes, la reseña histórica estuvo a cargo de la Profra. Blanca Rosiques Estrada, quien aseveró que acudimos a esta conmemoración en una inmemorable cita con la Historia Nacional, en la que valerosos Zacapoaxtlas, lograron con orgullo y gallardía, derrotar al ejército francés.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO