24 de may de 2018

Ubicados en EU y luego detenidos por delitos cometidos en Hidalgo

*Uno por su probable participación en secuestro agravado y homicidio calificado en Tlaxcoapan; otro por secuestro agravado en Pachuca.


Por OFICINA | lunes 14 de mayo del 2018 , 01:55 p.m.

Agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ubicaron en Estados Unidos a dos hombres presuntamente relacionados con carpetas de investigación iniciadas por secuestro y homicidio calificado, así como secuestro en la modalidad de simulación.

 

La unidad de inteligencia de la UECS logró ubicar por separado a los presuntos, identificados como Isidoro “N” y Jorge Alberto “N” luego de su localización en las ciudades de Tampa, Florida y Houston, Texas, respectivamente, la PGJEH a través de los convenios de colaboración solicitó el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) para su captura y mediante autoridades estadounidenses se logró su deportación a territorio mexicano.

 

Ya en territorio nacional y derivado de la coordinación interinstitucional, la Policía Federal, a través de las Divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional, los imputados fueron trasladados de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Matamoros, Tamaulipas, a la PGJEH.

 

El primero de los imputados identificado como Isidoro “N” cuenta con una orden de aprehensión librada por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos en secuestro agravado y homicidio calificado, por hechos ocurridos en Tlaxcoapan, mientras que la orden de aprehensión en contra de Jorge Alberto “N” fue librada por el delito de secuestro en su modalidad de simulación, por sucesos ocurridos en Pachuca.

 

Isidoro “N” es identificado por la PGR como un presunto delincuente de alta peligrosidad y fue integrante de una organización dedicada al secuestro, es considerado presunto responsable de causar daños físicos y psicológicos a sus víctimas y una vez cobrado los rescates las privaba de la vida.

 

Los imputados fueron deportados por el Gobierno Estados Unidos de América a través del Puente Internacional denominado “Gateway” y custodiado por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO