21 de jun de 2018

Se solicitará al Congreso intervención en el caso de los regidores tulenses

*Como ya están vinculados a proceso por ley le corresponde a esa instancia atender las solicitudes de licencia.


Por OFICINA | miércoles 30 de mayo del 2018 , 10:53 a.m.

 

 

 

Al Congreso estatal enviará el Ayuntamiento de Tula las solicitudes de licencias de los tres regidores que fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el asalto a un Oxxo, para que sea esa instancia la que se encargue de analizar los casos.

Así lo aprobaron sus integrantes este miércoles 30 de mayo durante su sesión ordinaria, luego de que la síndico procuradora jurídica solicitara un cambio en el orden del día para agregar el punto de las solicitudes.

Norma Román Neri en su intervención dijo que el 21 de mayo los regidores Josué González, Gustavo Guerrero y Juan Francisco Lugo le hicieron llegar las solicitudes y que de acuerdo a la Ley Orgánica le corresponde ya al Congreso del estado dirimir este asunto, dado que los munícipes fueron vinculados a proceso.

Además de que no entregaron los escritos por la vía correspondiente, es decir, la Oficialía de Partes, sino que lo hicieron fuera de horario de oficina y prácticamente obligándola a recibirles las licencias porque le cerraron el paso con un vehículo, comentó ante el pleno, Norma Román Neri.

Los regidores José Miguel Rodríguez y Marco Reyes de igual manera se pronunciaron a favor de que se solicitara al Congreso su intervención, en base precisamente a la ley. En tanto que la regidora Lupita Peña pidió saber si no se le estaban violentando los derechos a los regidores, toda vez que el escrito lo ingresaron el 21, es decir antes de su vinculación a proceso.

Sobre el tema, en entrevista el alcalde Gadoth Tapia comentó que será el Congreso el que determine en este caso y mande a llamar a los suplentes si así lo considera; mientras tanto los trabajos al seno del Ayuntamiento continuarán. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO