20 de ago de 2018

Se realizará Solemne Vigilia y Procesión de Espigas en Tlaxcoapan

*Se espera una derrama económica superior a los 6 millones de pesos *Hasta 50 mil visitantes reciben en esta celebración.


Por OFICINA | lunes 23 de abril del 2018 , 02:49 p.m.

Como cada año, ya se tiene todo listo para la Solemne Vigilia y Procesión de Espigas que es un evento religioso tradicional del municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, el cual ha congregado en otros años a más de 50 mil personas.

 

En rueda de prensa, Silvino López Lugo, director de Turismo del municipio de Tlaxcoapan mencionó que dicha celebración se realizará el próximo 28 de abril a partir de las 20:00 horas.

 

Añadió que esta festividad es realizada anualmente con el fin de conservar esta tradición, que aunque sea religiosa se trabaja en conjunto con el sector turístico ya que deja una derrama económica muy importante, cifrando la de la última vez que fue de 6 millones de pesos.

 

Comentó que las actividades inician el día viernes 27 de abril con la presentación de una revista, grupos musicales de la región y conferencias relacionadas a la historia de la procesión.

 

En su intervención el escritor Benjamín López Guerrero  agregó que la tradicional procesión sale de la iglesia y recorre las principales calles, además algo que caracteriza a esta festividad es la elaboración de los tapetes decorativos con aserrín,  para ello trabajan en conjunto los artesanos y vecinos muchos de ellos con 3 meses de anticipación.

 

Recalcó que esta celebración católica data del año 1925 con la realización de una misa de espigas, para que las siembras sean bendecidas. Finalizó su intervención diciendo que se están impulsando las artesanías en el municipio para generar una identidad y atraer a más turistas con esta finalidad se están creando programas para perfeccionar los trabajos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO