21 de jun de 2018

Pugnas entre transportistas terminó en riña

*Se habla de un lesionado de bala. Cetemistas y del sindicato Libertad se disputan el trabajo de acarreo en la obra del río Tula.


Por OFICINA | lunes 21 de mayo del 2018 , 05:51 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Pugnas por el trabajo  de acarreo de materiales y lodos correspondientes a la obra del río Tula, tuvieron su punto álgido este lunes 21 de mayo, luego de que entre dos grupos sindicales de transportistas se diera un enfrentamiento en las vías de la entrada a la Tolteca entre San Marcos y El Carmen. Como resultado de esto se habla de un lesionado de nombre Juan Salvador “N”, quien resultó con un rozón de bala en una pierna y fue llevado al Hospital Regional Tula-Tepeji.

El probable agresor Víctor “N” de 53 años supuestamente fue detenido por elementos de Seguridad Pública municipal, pero al parecer no hubo quien sostuviera la denuncia en su contra. Tampoco se sabe al cuál grupo pertenece uno y otro, dado que al preguntar este medio de comunicación a algunos de los camioneros, no dejaron nada en claro.

El problema surgió porque el sindicado Libertad que encabeza como secretario del Trabajo Cirino Cornejo Benítez dice tener el contrato para las labores de acarreo, pero no lo muestra, dijo el otro grupo del Sindicato de Trabajadores, Operadores, Permisionarios, Transportistas de Carga, Pasajeros y Servicios Mixtos, Similares y Conexos del estado de Hidalgo, de la CTM. Cuyo secretario general en la sección 01 es Rafael Martínez Gómez.

Por lo que el grupo cetemista considera que los de fuera vienen a quitarles en su casa lo que les corresponde. Y si ellos no tienen el contrato todavía es porque la empresa, no recordaron el nombre, les quería pagar un tarifa muy baja. Es pequeña la obra, pero al ser camioneros lo que esperan es tener el trabajo a realizar.

El grupo cetemista, el único que aceptó a hablar con los medios de comunicación, dijo que no es la primera vez que se da este tipo de enfrentamientos, pero que en esta ocasión no pasó a más de “arañazos”, porque ellos son gente de diálogo y de parte de ellos no hay nadie incompleto, es decir, lesionado. Tan se trataba de un asunto que se desarrollaría en calma, que la policía estuvo presente, comentaron.

De parte de este grupo son varios los tramos que tienen por la misma obra y en el caso del tramo en conflicto hablaron de 40 personas. Pero hablaron de acuerdos que se estarían ya abordando e Pachuca para llevar la fiesta en paz, refirieron. Porque aunque se trata de una obra pequeña, lo que ellos buscan es el pan de cada día.

Del lesionado nadie habló, solo dijeron que hubo balazos, pero al aire nada más, para espantar. Aunque refirieron que hubo gente extraña que se involucró porque negaron que el herido forma parte de su grupo, aunque se sabe que el hombre es originario de Pueblo Nuevo, municipio de Tula. En tanto que el presunto agresor se presume es de Atitalaquia.

Y del lado del sindicato Libertad dijeron que únicamente eran trabajadores que esperaban las indicaciones de sus patrones para reanudar. Que de la riña ni del lesionado nada sabían, pero continuaban en la zona en la que se dio el enfrentamiento al igual que policías municipales y estatales pendientes para evitar que volviera el conflicto. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO