20 de ago de 2018

Motivar a los niños y jóvenes a leer

*Se invitó en el marco de la inauguración de la Feria del Libro en Tepeji.


Por OFICINA | lunes 23 de abril del 2018 , 06:56 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Para dar inicio a las actividades de la Feria del Libro que se lleva a  cabo en este municipio durante la semana del 23 al 27 de abril, se realizó el acto cívico de inauguración.

El alcalde Moisés Ramírez Tapia dirigió un mensaje  donde hizo mención que es de suma importancia motivar a los niños, a la comunidad joven y a toda la población para que desde temprana edad empiecen a despertar su gusto por la lectura,.

Destacó que una niñez lectora crecerá orientada hacia el desarrollo pleno de sus conocimientos culturales, brindando mayores frutos tanto físicos como intelectuales, de igual forma informó que desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

Es primordial promover este tipo de actividades, puesto que los libros también son considerados como el mejor amigo del hombre, pues ayudan a empaparnos de conocimiento y desarrollan nuestra capacidad mental, pero también es responsabilidad de todos generar proyectos y actividades que despierten el hábito y los beneficios de la literatura.

En el marco de esta inauguración  también se recordó a la escritora Adela Calva Reyes, quien es una de las intelectuales más destacadas a nivel estatal, por llevar al frente la labor de la enseñanza en cada uno de sus versos y labores que la llegaron a posicionar como un ejemplo de vida dentro de la comunidad hñañhú, por su tarea de brindar conocimientos en la comunidad de San Ildefonso. 

Para finalizar se reiteró la invitación a toda la comunidad para asistir y participar en  las actividades culturales, las cuales tienen como objetivo principal impactar en la población tepejana y que esta tenga un acercamiento con la literatura generando que niñas, niños, adolescentes y la comunidad en general desarrolle su gusto por la lectura y se dé cuenta de los grandes beneficios que tiene este hábito. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO