21 de jun de 2018

Convocan a mujeres a realizarse mastografía gratuita

  Tanto el gobierno municipal como el grupo Unidos por Tula, en diferente momento, hicieron la invitación para que mujeres mayores de 40


Por OFICINA | miércoles 9 de mayo del 2018 , 11:18 a.m.

 

Tanto el gobierno municipal como el grupo Unidos por Tula, en diferente momento, hicieron la invitación para que mujeres mayores de 40 años de edad acudan al servicio gratuito de mastografía que se ofrece en una unidad móvil en la Plaza del Nacionalismo frente a la presidencia municipal.

El servicio se ofrece desde el 7 de mayo y hasta el 14 del mismo mes, con 70 servicios diarios, por lo que ambos invitan a la población a aprovechar este beneficio, dado que la mastografía tiene un costo de 1200 pesos y ahora se les proporciona de manera gratuita gracias a la gestión ante la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam).

En un reciente evento realizado en San Francisco Bojay el presidente de Unidos por Tula Noé Paredes Meza dio a conocer este servicio y lamentó que en su primer día haya tenido poca respuesta de posibles beneficiarias. Por ello junto con su esposa Claudia Trejo hizo el llamado para que más mujeres lo aprovechen.

Incluso se comprometió a enviar un autobús para que mujeres interesadas de esa comunidad y de otras aledañas pudieran trasladarse a la cabecera municipal, donde se ubica la unidad móvil.

Por su parte, el Ayuntamiento a través del regidor Diego Velázquez, en la sesión de cabildo de este miércoles 9 de mayo, también comentó sobre el beneficio que se ofrece en un horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. Dijo que los requisitos son: acudir recién bañadas, sin haberse aplica desodorante y/o crema.

El estudio se realiza en 15 minutos y en un mes se dan los resultados, especificó el regidor, quien de igual manera lamentó que en dos días apenas se han completado la mitad de los estudios programados para cada uno de ellos.

Por su parte, en entrevista el alcalde Gadoth Tapia mencionó que es parte de las gestiones que se realizan y exhortó a las mujeres a que lo aprovechen. La intención es atender la salud de las mujeres, y un tema que queremos socializar  es que no se confunda con los temas político- electorales, porque el tema de salud no está limitado, mencionó el edil.

El beneficio no solo es para las mujeres de Tula sino también de los municipios de la región, aclaró el presidente municipal. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO