20 de ago de 2018

CONCLUYE QUINTO “DEBATE POR HIDALGO” EN EL DISTRITO 05 IXMIQUILPAN

Fue realizado el quinto “Debate por Hidalgo” organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el Distrito 05 con cabecer


Por OFICINA | martes 29 de mayo del 2018 , 01:15 p.m.

Fue realizado el quinto “Debate por Hidalgo” organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el Distrito 05 con cabecera en el municipio de Ixmiquilpan y en el que todas las fórmulas participantes son encabezadas por mujeres.

 

El Distrito 05 que abarca los municipios de Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Nicolás Flores y Santiago de Anaya recibió a Margarita Nopal Coello como candidata de Movimiento Ciudadano (MC), a Lucero Ambrocio Cruz, candidata del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carmela Sánchez Hernández de la Coalición “Por Hidalgo al Frente” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y a Guadalupe Cruz Romero como aspirante de la Candidatura Común entre los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

 

En las instalaciones del Auditorio del Poder Judicial se reunieron las candidatas, el Presidente de la Comisión Especial de Debates, Consejero Salvador Domingo Franco Assad en acompañamiento de Consejeros y Consejeras Electorales, así como la  moderadora de dicho encuentro, Mtra. María Luisa López Gutiérrez, Directora Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana del IEEH.

 

Cada candidata tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas de campaña y responder a las preguntas que previamente la ciudadanía formuló a través de la convocatoria que el Instituto lanzó en su momento. Los temas que se abordaron en esta ocasión fueron Economía y Empleo; Política, Gobierno, Seguridad y Justicia; y Desarrollo Social y Salud.

 

Es de resaltar, que  por primera vez, en este Proceso Electoral Local, en un Distrito catalogado como indígena todas las fórmulas registradas por los diferentes partidos políticos son integradas por mujeres, siendo este hecho histórico y emblemático para nuestra entidad, lo que notablemente abona al cumplimiento de los criterios de paridad de género aprobados previamente por este Instituto.

 

El próximo “Debate por Hidalgo” se efectuará en el Distrito 06 con Cabecera en Huichapan a las 17:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO