24 de abr de 2018

Celebró su segundo aniversario la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tula

*Con una presentación en el salón de eventos de los Jubilados de Pemex en la UHP.Por MARLENE GODÍNEZ PINEDACelebraron este vierne


Por OFICINA | sábado 7 de abril del 2018 , 08:43 a.m.

*Con una presentación en el salón de eventos de los Jubilados de Pemex en la UHP.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Celebraron este viernes 6 de abril el segundo aniversario de la Orquesta Infantil y Juvenil de Tula, con la presentación de los alumnos más avanzados y que son dirigidos por el director Isaac Salinas.
En el salón de eventos de los Jubilados de Pemex en la Unidad Habitacional Pemex (UHP), por la tarde se dieron cita principalmente familiares de los alumnos e invitados especiales, entre ellos la presidenta del DIF municipal Liliana Aguirre.
Además del director de Educación y Cultura Manuel San Nicolás y el secretario particular del alcalde Gadoth Tapia, Miguel Ángel Saviñón, ante quienes Mario García Cruz, uno de los principales impulsores del proyecto, agradeció el apoyo del gobierno municipal.
Recordó que hace dos años, justo en el salón de los Jubilados de Pemex donde se realizó un evento de arqueología, nació la idea de la orquesta, sin tener nada porque partieron de cero en cuanto a maestros e instrumentos, por lo que reconoció la ayuda de Máximo Calva, quien inició la Orquesta de Tlaxcoapan.
Su hija, dijo Mario García, participó en la Orquesta de Tepeji y de ahí la idea para que en Tula de igual manera se contara con una organización musical. Reconoció la labor en general de todos los padres de familia porque son los verdaderos héroes de esta historia.
Es mejor que los niños en lugar de armas en las manos tengan instrumentos, aunado a que en la Orquesta también se les forma en los valores.
Cabe mencionar que al inicio llegaron a tener hasta 170 alumnos, primero ensayaban en el Consejo Consultivo, después en la Casa de Cultura, posteriormente en la antigua estación del ferrocarril, continuaron en el restaurante La Libélula y cuando es necesario en el Teatro al Aire Libre.
Además del director Isaac Salinas, son profesores José de Jesús Martínez con los violines, Paola Palacios en chelos, entre otros. Dado que los jóvenes reciben clases de saxofón, violín, teclados y ensamble.
La presentación de la Orquesta, precedida por el ballet Petipa, fue reconocida con los aplausos de los asistentes al evento del segundo aniversario. NI

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO