24 de abr de 2018

“Abandero una causa en defensa de la salud: ex alcalde

*Además cinco mujeres se unen a la huelga de hambre. Por Marisol Martínez Cruz. Tlaxcoapan, Hgo.- Con visible agotamiento y sin &aacut


Por OFICINA | lunes 9 de abril del 2018 , 04:14 p.m.

*Además cinco mujeres se unen a la huelga de hambre.

Por Marisol Martínez Cruz.

Tlaxcoapan, Hgo.- Con visible agotamiento y sin ánimos de desistir, el ex alcalde Miguel Ángel López Hernández, a ocho días que inició la huelga de hambre, dice que seguirá hasta que su salud así lo permita porque “abanderó una causa en defensa de la salud”.
Dijo a Nueva Imagen que se siente estable,m y que sólo ha tomado suero, además de que el apoyo de la gente le da la fuerza para mantenerse firme en no desistir hasta que las autoridades entiendan que la construcción de esa calle que sólo beneficia a la empresa MUNSA, perjudica al Centro de Salud.
Agregó que desde que inició la huelga, constantemente le checan la presión y la glucosa, “me nutre la gente”, resaltó.
A la lucha, la mañana de este lunes 9, se sumaron cinco mujeres quienes también permanecerán en huelga de hambre, en el campamento que han acondicionado, a un costado del Centro de Salud.
Cabe resaltar que durante estos ocho días continuos, han permanecido en mesas de trabajo, pues la gente dice que de ninguna manera van a permitir que los trabajos continúen y que de alguna forma tratarán de hacer ver a las autoridades que esto perjudica el Centro de Salud.
Incluso, Rodrigo León Cervantes, enlace del gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayd, recorrió el Centro de Salud, al cual, constató, le hace falta medicamento, la gente tiene que esperar hasta más de dos horas para poder recibir atención médica, se encuentra en un visible deterioro, pues los sanitarios no tienen colocadas las letrinas, las camas de reposo están muy viejas, hay filtraciones en el techo que han ocasionado que parte del plafón se viniera abajo, en los pisos, en algunas partes le falta loseta, etc.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO