17 de oct de 2017

Tuleño le da gran triunfo al Cuartel en el Hipódromo de las Américas

*Hermoso potrillo que demostró su línea de sangre al ganar el XXI Aqha Dervy Challenge entre 19 ejemplares de alta competitividad.


Por OFICINA | miércoles 5 de julio del 2017 , 03:38 p.m.

Cuadra El Cuartel subió al pódium de los ganadores en la catedral nacional de carreras de caballos, el Hipódromo de las Américas en la ciudad de México el domingo 2 de julio, cuando su más reciente adquisición, Tuleño, conocido como el Beer Wagon, ganó el XXI Aqha Dervy Challenge con la monta de Paulo O. Rodríguez.

En la segunda quincena del mes pasado se llevó a cabo el hit eliminatorio de esta prestigiada copa que resulta ser un clásico, en dos grupos de 9 y 10 corredores; Tuleño ahí se alzó con la victoria y obtuvo el segundo mejor tiempo 19:47, calificando a la gran final.

En punto de las 7:05 de la tarde se abrieron las puertas del partidero donde compitieron los 10 mejores tiempos del hit eliminatorio, el Tuleño, como lo bautizó su propietario Antonio Cabrera, arrancó en la puerta número 6 para un recorrida de 400 yardas, donde afortunadamente para todos los corredores, resultó una buena partida sin choques.

Aunque la pista un tanto lodosa, el valiente esfuerzo del potrillo nacido y criado en la unión americana hasta antes de llegar a las caballerizas de Cuadra el Cuartel, el retinto hijo del conocido cuaco El PYC Pain Your Wagon, se colocó al frente en las primeras 100 yardas para así mantenerse en la primera posición hasta la meta con un tiempo de 19:34.

El hermoso ejemplar de 3 años, Tuleño, entrenado por José Luis Tavizón dejó en la segunda posición a Tempting Splash Dash de cuadra Samarrero y en tercer lugar al Convergense de rancho Humilde. También la página oficial mencionó a Rigo Vega como entrenador, el caballerango Flavio Nolasco y se felicitó a la cuadra hidalguense El Cuartel por este gran triunfo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO