17 de jul de 2019

*Lo que nos toca hacer como ciudadanos.

Por Jesús González En nuestro país existe gente trabajadora que todos los días busca el sustento para tener una vida con


Por OFICINA | viernes 12 de abril del 2019 , 08:07 p.m.

Por Jesús González

En nuestro país existe gente trabajadora que todos los días busca el sustento para tener una vida con comodidades o al menos digna, si ya no se puede viajar a Europa o Sudamérica, al menos tener los recursos suficientes para comer tres veces al día; debo decir que en un país tan pobre como México comer lo necesario es un lujo, pues hay miles de pobres que apenas les alcanza para sobrevivir. Esas mismas personas, educadas en un ambiente de respeto y cordialidad, tienen como principio un buen comportamiento ante los demás, si manejan lo hacen con precaución, respetan las señales de tránsito y dan prioridad al peatón.

Lamentablemente en esta misma sociedad existen personajes que siempre culpan al gobierno de todo lo malo que sucede, si bien es cierto hay ladrones dentro de los tres niveles de gobierno, hay cosas que suceden porque no se respeta la ley y como ciudadanos no abonamos a tener una mejor sociedad, pues preferimos velar por nuestros intereses personales que por lo que hace bien a toda la sociedad.

Ejemplos hay muchos, por citar uno, el tema de las motocicletas en Tula, ¿cuántos usuarios de este tipo de vehículos manejan de manera irresponsable?, ¿no le ha tocado ver una moto con toda la familia encima? Chicos y grandes van en la misma unidad de dos llantas, que maneja el papá y que la mamá secunda cargando a los hijos entre los brazos, además de no llevar casco de protección, lo que significa un riesgo mayúsculo para los ocupantes; ¿y sabe algo?, cuando vienen los accidentes los más perjudicados son los niños, pues se han suscitado casos donde pierden la vida los menores cuando la moto sufre un accidente.

Este ejemplo fue muy claro de lo que debemos hacer como ciudadanos, hay otras actitudes como el tirar basura en la calle o en los ríos, vaya en la vía pública; ahora que se ha hecho ley el no utilizar bolsas y popotes, se debería de castigar a los que tiran basura cuando van en su vehículo, o sus colillas de cigarros a los que fuman o lo que es peor a los que van y depositan sus desechos en los ríos, lagunas, presas o cualquier afluente que se pueda llevar la basura.

Hay tantas cosas que nos toca hacer como ciudadanos, existen tantas actividades que debemos hacer en equipo, que nos permitiría tener un país mejor, porque estoy convencido que los verdaderos cambios se dan desde abajo, a pie, a tierra; porque por arte de magia las cosas no van a cambiar, tenemos que entrarle todos a salvar a este México que está hundido en la violencia y la inseguridad, nos toca a todos respetar el medio ambiente, cuidar la naturaleza, respetarnos unos a otros, manejar con educación y todas las acciones que permitan un país mejor.

Si bien es cierto lo que escribo podría ser una utopía, quiero morir creyendo eso, que vivir pensando que todo en esta sociedad está acabado, confió plenamente en que, como dice San Pablo, “no venzas al mal con el mal, antes bien, vence al mal con el bien”.

SANTO: Ya llegaron las vacaciones de Semana Santa, a cuidar a los pequeños que están en casa pues los accidentes se multiplican en esta temporada, si usted va a algún lugar a nadar, cuide a los niños y no los deje solos, porque son los más susceptibles a un percance mortal; diviértase pero también cuídese y cuide a los suyos.  

DEMONIO: Al medio día de ayer viernes personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo clausuró el Relleno Sanitario Regional de Tula; esto afecta a los municipios de Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tula; que depositan en ese lugar sus desechos. Hasta el momento se desconoce si ya existe otro lugar donde se tirará la basura.


ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO