13 de dic de 2017

*UNA NOTA MULTITUDINARIA.

Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, esta vez acompañando a los participantes de la 14ª.  Carrera contra las adiccion


Por OFICINA | martes 27 de junio del 2017 , 08:01 p.m.

Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, esta vez acompañando a los participantes de la 14ª.  Carrera contra las adicciones organizada por el Centro de Integración Juvenil de Tula, rodeado de niños, jóvenes y adultos me propuse contarlos, pero en intento fue en vano…

Y el problema no es que no sepa contar, el asunto es que fueron muchos participantes, que mejor me dispuse a correr con ellos… de acuerdo con INEGI en Hidalgo somos 2, 665,018 habitantes, de los cuales a Tula le corresponden 103, 919; y las mujeres dominan el pastel con el 51.4%.  

La población mundial actual es de 7, 600 millones de personas y según las predicciones se alcanzará los 8, 600 millones para el año 2030. Además, llegará a 9, 800 millones para 2050 y a 11.200 para 2100.

Estas son estimaciones de un nuevo informe de Naciones Unidas, dado a conocer el miércoles pasado. En el que se indica que esta tendencia al alza continuará a un ritmo de aproximadamente 83 millones de personas más cada año, pese a una disminución constante de los niveles de fertilidad.

Las Perspectivas de la Población Mundial 2017, publicado por el Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU, provee una amplio análisis de las tendencias demográficas. De acuerdo a los especialistas, esta información es esencial para guiar las políticas destinadas a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que busca acabar con la pobreza y el hambre, además de lograr la plena igualdad para 2030.

Entre los diez países con más gente, Nigeria es el que está creciendo a una mayor velocidad. Por ello, se estima que Nigeria superará en este aspecto a Estados Unidos dentro de 35 años.

Por otra parte, se destaca una reducción de los niveles de fertilidad que desaceleran el ritmo de crecimiento, pero, a su vez, generan una tendencia al envejecimiento de la población. Esto tendrá un profundo impacto en las sociedades, estima la ONU, y pondrá de manifiesto presiones sobre los servicios de salud, los sistemas de pensión y protección social en muchos países.

La expectativa de vida también ha aumentado. Entre los años 2.000 a 2005, fue de 65 años para los hombres y 69 para las mujeres. Entre 2010 y 2015, alcanzó 69 para los hombres y 73 para las mujeres.

Por si no lo sabías, las nuevas proyecciones indican, por ejemplo, que China e India siguen siendo los países más poblados, pero cerca del año 2024, India liderará esta lista. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO