17 de oct de 2017

Por si no lo sabías… 12/07/2017

SE ACABÓ EL QUESO Por: JONATHAN D’ ESTRADA       Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, esta vez camina


Por OFICINA | martes 11 de julio del 2017 , 11:35 a.m.

SE ACABÓ EL QUESO

Por: JONATHAN D’ ESTRADA

 

 

 

Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, esta vez caminando en el puente elevado, viendo los rieles y el horizonte a lo lejos… y ¿el tren bala?...

Cada vez vemos como la vida avanza a pasos agigantados, el mundo es muy pequeño o nosotros nos volvemos demasiado grandes para él, si supiésemos lo que va a ocurrir el día de mañana sería maravilloso, pero  aunque no lo sepamos podemos proveer lo que vendrá ¿Cómo puede ser esto posible?

Pues para ello, tomo mi libro y me concentro en como lo hace uno de los personajes, al avanzar de las letras descubres que la vida es muy bien ejemplarizada con el laberinto desde mi punto de vista, ya que el laberinto es una figura clásica utilizada para representar las situaciones a los que se ve afrontado el ser humano, ya que cada día nos encontramos con infinidad de circunstancias que hacen que tengamos muchos caminos para escoger.

Algunos nos llevaran a callejones sin salidas, otros serán muy largos y algunos tendrán baches, tropiezos, pruebas que nos harán llorar, desesperarnos y no saber qué hacer, claro que no todo es malo porque un laberinto también pone a prueba nuestra capacidad de amoldarnos a las circunstancias, a los desafíos del día a día, recordemos que ahora en esta cita nos referimos a la vida como ese laberinto cotidiano, cuando vemos un camino sin salida podemos colocarnos a lamentarnos o bien podemos actuar de una y seguir la búsqueda de otra opción que nos lleve a la salida que para todo ser humano es la realización personal y profesional en la vida…oliendo el queso.

Mi comentario es porque el doctor Spencer Johnson de 78 años, autor del libro “Who Moved My Cheese?” (¿Quién se ha llevado mi queso?) Falleció la semana pasada en Encinitas, cerca de San Diego. La asistente ejecutiva de Johnson, Nancy Casey, dijo el sábado que el autor murió por problemas derivados de un cáncer pancreático.

"Who Moved My Cheese?" era una fábula breve sobre la necesidad de aceptar el cambio y que se derivó de una historia que Johnson narraba en fiestas y usaba en discursos.

El libro se volvió una constante cultural en Estados Unidos a finales de la década de 1990, colocado en las vidrieras de librerías y citado en graduaciones y seminarios motivacionales.

"Spencer creó una fábula que ayudó de forma muy accesible a la gente a lidiar con cambios", dijo Iván Held, presidente G.P. Putnam Sons en el Penguin Group USA, la editorial de Johnson, en una declaración.

Johnson era un médico y autor de libros infantiles cuando escribió su primer éxito en 1982, "The One Minute Manager", junto con Ken Blanchard. Ese libro enseña tres técnicas para ser un jefe efectivo, ofreciendo "objetivos de un minuto", "elogios de un minuto" y "reprimendas de un minuto".

Este libro fue publicado independientemente al inicio, pero se vendió excepcionalmente en convenciones en las que los autores lo presentaron. Entonces una editorial grande lo adquirió y vendió 15 millones de ejemplares.

Por si no lo sabías, ¿Quién se ha llevado mi queso? vendió 25 millones de ejemplares.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO