15 de oct de 2018

EJERCICIOS VISUALES

  EJERCICIOS VISUALES Por: JONATHAN D’ ESTRADA   Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, esta vez des


Por OFICINA | martes 12 de junio del 2018 , 05:52 p.m.

 

EJERCICIOS VISUALES

Por: JONATHAN D’ ESTRADA

 

Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, esta vez desde la comodidad del hogar, pegado a la computadora, que por cierto ya me provocó cansancio ocular…

La fatiga ocular existe, y es una enfermedad frecuente que se produce cuando los ojos se cansan debido al uso intenso como, por ejemplo, cuando se conduce distancias largas o se mira la pantalla de la computadora o de otros dispositivos digitales por periodos muy largos de tiempo.

El cansancio ocular puede ser molesto. Sin embargo, generalmente no es grave y desaparece cuando descansas la vista o tomas otras medidas para reducir la molestia en los ojos. En algunos casos, los signos y síntomas del cansancio ocular indican una enfermedad ocular oculta que necesita tratamiento.

Algunos de los signos y síntomas de la fatiga ocular comprenden Ojos adoloridos, cansados, con ardor o picazón, ojos secos o húmedos, visión borrosa o doble, dolor de cabeza, cuello, hombros o espalda; además de mayor sensibilidad a la luz y dificultad para concentrarse.

La sensación de que no se pueden mantener los ojos abiertos es producto del ritmo actual de vida y las exigencias laborales que nos llevan a estar sentados durante más tiempo delante de una computadora, y aunado a ello pasamos gran parte del tiempo sin soltar el celular. Eso por no hablar de la televisión o la Tablet.

Este hábito está ocasionando cada vez más problemas visuales. En la actualidad un alto porcentaje de las consultas oftalmológicas están relacionadas con el síndrome visual de las pantallas.

Sin embargo, no todo está perdido, existen diferentes técnicas que pueden servir para cuidar la vista. Una de ellas y la más recomendada es la regla 20-20-20.

La técnica fue aportada por Jeffrey Anshel, oftalmólogo y propietario de una consultoría que ayuda a las empresas a minimizar el daño en los ojos de sus empleados. La regla es muy sencilla y es la siguiente: cada 20 minutos una persona debe mirar fuera de su escritorio por 20 segundos y enfocar algo que se encuentre a 20 pies, algo así como unos seis metros.

De esta manera, se logra que los ojos no estén enfocando en cortas distancias durante tanto tiempo, alterando su distancia focal y permitiendo su descanso. Desde luego, también recomiendan pestañear con más frecuencia para refrescar el ojo y también colocar el monitor a una distancia entre 50 centímetros y un metro de tu vista.

Por si no lo sabías, la vista es una parte tan importante de la vida cotidiana que requiere el uso de aproximadamente la mitad del cerebro.

 

 

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