23 de nov de 2017

DIVERSIÓN VIRAL

  DIVERSIÓN VIRAL Por: JONATHAN D’ ESTRADA Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, esta vez desde la


Por OFICINA | martes 14 de noviembre del 2017 , 05:52 p.m.

 

DIVERSIÓN VIRAL

Por: JONATHAN D’ ESTRADA

Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, esta vez desde la comodidad de mi casa, viendo en el televisor un documental  acerca de uno de los tantos parques temáticos de la empresa del ratón y el castillito iluminado, definitivamente una industria, en la que muy pocos pueden competir e incluso superar.

Disneyland, oficialmente Disneyland Park desde los años 1990, es un parque temático situado en Anaheim California, en Estados Unidos. Se sabe que fue el primer parque de este tipo construido por The Walt Disney Company, y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión del productor y cineasta estadounidense Walt Disney.

Este parque abrió sus puertas a la prensa y a invitados especiales el 17 de julio de 1955, poco más de un año después de que diera comienzo su construcción, y al día siguiente fue abierto al público en general. A pesar de que algunos ejecutivos de otros parques creían que este proyecto sería un fracaso, en su primera semana registró una asistencia de más de 160.000 personas.

En 1957, dos años después de su apertura, Disneyland era una de las atracciones turísticas más importantes en Estados Unidos, superando en popularidad a lugares como el Gran Cañón o el Parque Nacional de Yellowstone. Se estima que ha sido uno de los parques de atracciones con mayor afluencia por año en todo el mundo.

A pesar de ser un parque lleno de fantasía, no todo es color de rosa, pues la semana pasada, la corporación Disneyland informó que clausuró dos torres de enfriamiento que alguna vez estuvieron contaminadas con niveles elevados de la bacteria legionela, después de que varias personas que visitaron uno de sus parques temáticos en el sur de California contrajeron legionelosis, una forma de neumonía también conocida como enfermedad del legionario.

Hace unas tres semanas se descubrieron una decena de casos de infección pulmonar bacteriana, precisó el viernes la oficina de salud del condado de Orange. Los enfermos, con edades entre los 52 y los 94 años, vivían o habían pasado algún tiempo en Anaheim, y nueve habían visitado Disneyland en septiembre.

En el mismo comunicado, la dependencia expresó que un paciente, que no visitó el parque, falleció, y aclaró que no ha habido nuevos casos relacionados con Anaheim desde septiembre.

La legionelosis puede propagarse a través de la inhalación de gotas de agua contaminada. Aunque muchas personas no presentan síntomas, puede causar neumonía grave y resultar peligroso para pacientes con problemas pulmonares o del sistema inmunológico.

Disneyland fue informada de los casos de Anaheim el 27 de octubre y después de que las pruebas encontraron que las dos torres de enfriamiento tenían niveles elevados de la bacteria, fueron retiradas de servicio el 1 de noviembre, desinfectadas y vueltas a trabajar el 5 de noviembre, pero fueron clausuradas de nuevo el martes pasado.

Permanecerán apagadas hasta que las pruebas confirmen que están libres de contaminación, informaron el parque y la oficina de salud del condado.

Por si no lo sabías, el condado de Orange ha tenido más de 55 casos reportados de legionelosis este año y el número de casos va en aumento.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO