17 de nov de 2018

*COMUNICANDO MALESTARES

  *COMUNICANDO MALESTARES   Por: JONATHAN D’ ESTRADA Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, esta oca


Por OFICINA | martes 26 de junio del 2018 , 05:25 p.m.

 

*COMUNICANDO MALESTARES

 

Por: JONATHAN D’ ESTRADA

Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, esta ocasión acostado en cama con el celular en la mano leyendo sus comentarios y sugerencias, las cuales agradezco infinitamente, pero al paso de unos minutos comienzo a sentir algunas molestias que a continuación les contaré…

De acuerdo a un artículo publicado por la revista Muy Interesante®, vivimos en una época en la que es casi imposible pasar mucho tiempo lejos de nuestro celular. Este dispositivo electrónico se volvió nuestro principal medio de comunicación, y no sólo eso, es cámara fotográfica, reproductor de música, GPS y mucho más.

Durante el día realizamos cientos de micro interacciones, que incluyen la revisión de nuestro mail, redes sociales, y demás apps. Esta situación no solo se ha vuelto un vicio, sino que a la larga genera daños en la salud.

El primer padecimiento es un dolor muscular conocido como el síndrome del cuello roto; este mal es ocasionado principalmente por una mala postura. La mayoría de las personas que usan su celular en exceso no lo hacen con una postura adecuada, al contrario, suelen encorvarse o agachar demasiado la cabeza.

En ocasiones, esta condición neurológica puede confundirse con dolor de cabeza o migraña, pero no lo son. El dolor puede ser intenso, como un ardor en el cuello, que comienza en la base de la cabeza, y se extiende a través de la parte superior del cuero cabelludo.

Además, hagamos memoria, hace poco hablábamos de la vista cansada… Cada vez es más común ver a personas jóvenes usar lentes, y esto debido a que las letras en el celular son muy pequeñas y nuestros ojos tienen que hacer un esfuerzo mayor para leer todo el día. La vista cansada y borrosa es una consecuencia de pasar largas horas frente a una computadora y celular, la cual genera daños a corto plazo. 

Usar el celular antes de dormir activa varios receptores que hacen pensar a nuestro cerebro que aún es de día y que podemos permanecer despiertos por más tiempo.

Es necesario recordar que la salud mental y el sueño están ligados, luego entonces, dormir mal o dormir poco puede causar depresión y problemas físicos como presión alta, diabetes y obesidad.

Por si no lo sabías, según un estudio realizado en Qatar, dormir poco hace que aumente nuestro apetito y la resistencia a la insulina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO