21 de jun de 2018

ALIMENTO MORTAL

    ALIMENTO MORTAL Por: JONATHAN D’ ESTRADA   Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, esta vez


Por OFICINA | martes 20 de febrero del 2018 , 05:11 p.m.

 

 

ALIMENTO MORTAL

Por: JONATHAN D’ ESTRADA

 

Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, esta vez desde el supermercado, donde pretendo comprar algunas cosas para la querida mascota de casa. Un maravilloso y adorable cachorro que nos hace el día muy ameno cada que pasamos ratos con él.

Al llegar al área de mascotas, ves infinidad de cosas que bien le son útiles y necesarias a ese fiel compañero, las cadenas, las camitas, que decir de los juguetes, supongo que mi perrito sería feliz con todos ellos.

Pero la base de una salud efectiva de una mascota, aparte del juego, es la alimentación, el cuidado y su ambiente; hoy por hoy, especialistas advierten del aumento de estrés en los amigos peludos. Sus niveles de ansiedad aumentan, desencadenando desobediencia, falta de apetito e incluso agresividad.

Precisamente en el tema de la comida, es donde hago un paréntesis, y es que he visto con tristeza como algunas familias, abandonan a perritos, solo porque no les alcanza para alimentarlos, pese a que se sabe que los caninos, son especies capaces de comerse restos de alimentos, no es recomendable, no por nada existen las croquetas y sobres ‘preparados’.

Escoger una marca que cumpla con tus expectativas y las de tu perro no es tarea fácil, sin embargo, una vez que se logra, ser leal a la marca es la mejor opción, siempre y cuando, no suceda lo que te voy a contar…

En Estados Unidos hallaron un fármaco utilizado para sacrificar perros en comida enlatada para mascotas, dando pie a retirar la mercancía de los anaqueles, de acuerdo con lo publicado por el portal CNN.

En varios botes de la marca ‘Gravy Train’ que produce J.M. Smucker Company, se detectó pentobarbital, que se utiliza como sedante, anestesia o para sacrificar perros, agregó la autoridad federal.

“Las mascotas que ingieren el alimento contaminado pueden experimentar somnolencia, mareos, agitación, pérdida del equilibrio, náuseas, movimiento errático de los ojos e incapacidad para mantenerse de pie.

La FDA dijo que en su evaluación preliminar los resultados de las pruebas de ‘Gravy Train’ revelan pocas probabilidades de que los bajos niveles encontrados pongan en peligro la salud de las mascotas. Sin embargo, cualquier presencia de pentobarbital en la comida para mascotas constituye una violación del Decreto Federal sobre Alimentos, Drogas y Cosméticos.

Ante la penosa situación J.M. Smucker Company informó haber empezado a retirar de manera voluntaria varios cargamentos y aseguró haber identificado que la causa fue un solo proveedor y un solo ingrediente empleado en una planta de manufactura.

En un comunicado emitido pocas horas después expresó que los clientes que adquirieron el producto pueden llamar para resolver cualquier duda o para pedir cambio de producto o reembolsos sin costo alguno.

El pentobarbital es autorizado en humanos para tratar las convulsiones y en la sedación preoperatoria, sin embargo, el consumo a altos niveles puede provocar coma y la muerte.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO