21 de jun de 2018

*CLETO REYES.

Por José Antonio Trejo Rodríguez.   El intercambio de volados de derecha de los peleadores es intermitente, el campeón y s


Por OFICINA | viernes 11 de mayo del 2018 , 06:22 p.m.

Por José Antonio Trejo Rodríguez.

 

El intercambio de volados de derecha de los peleadores es intermitente, el campeón y su retador están agotados, el primero viste calzones rojos y el otro usa unos negros con franjas amarillas. Ambos gladiadores utilizan guantes de color rojo cuya marca es visible desde el comienzo de la contienda; el último volado de derecha del retador envía al campeón a la lona, es el round 15, el esfuerzo ha sido sobrehumano y también el retador cae de espaldas, vuelve a verse con nitidez la marca de los guantes. El réferi inicia el conteo para ambos peleadores, el retador se levanta antes de que concluya la cuenta, el campeón intenta ponerse de pie y al no lograrlo antes de 10 segundos queda sentado en una esquina con el brazo derecho recargado en una de las cuerdas, de nuevo se mira la marca de los guantes en letras mayúsculas: CLETO REYES.

 

Se trata de la afamada película Rocky 2, realizada en 1979, secuela de la exitosísima Rocky, que narra la revancha del campeón Apollo Creed en contra del semental italiano Rocky Balboa, en una pelea por el campeonato mundial de los pesos pesados. Quizá sea uno de los máximos foros en los que se halla mostrado los guantes de manufactura mexicana, de por sí ya famosos al ser utilizados por “el más grande”, Muhammed Ali, en su pelea de campeonato contra León Spinks en 1978.

 

El ring se llena con los equipos de ambos peleadores que tratan de recuperarse, Apollo le entrega el cinturón de campeón mundial a Rocky, quien agradece la oportunidad de la pelea, sostiene el cinturón con las manos ya desnudas de los guantes Cleto Reyes, cuya calidad es tan alta que hace una década la empresa fue distinguida al ser introducido don Alberto Reyes, su director, al Salón de la Fama del Boxeo Mundial. Los guantes Cleto Reyes nacieron hace 73 años y su fama los llevó a aparecer en un billete de la Lotería Nacional en el 2015, también en los puños de grandes campeones de box de todas partes del mundo.

 

De acuerdo con la página de Internet de Industrias Reyes, S.A. de C.V. se cuentan por decenas los campeones de box que han utilizado los míticos guantes: Alfonso Zamora, Carlos Palomino, Carlos Zárate, Ken Norton, Manny Pacquiao, Tommy Hearst, Sugar Ray Leonard, Alexis Argüello, Jiro Watanabe, Joe Louis, Evander Holyfield, Floyd Mayweather Sr, George Foreman, Héctor Macho Camacho, Azumah Nelson, Hilario Zapata, Carlos Monzón, Cornelius Boza Edwards, Luis Lumumba Estaba, Lennox Lewis, Luisito Espinosa, Marvin Hagler, Pernell Whitaker, Chucho Castillo, Daniel Zaragoza, Óscar de la Hoya, Bobby Chacón, Roberto Durán, el Chocolatito González, la chiquita González, el alacrán Torres, el terrible Morales, Gilberto Román, Guty Espadas, el Maravilla Martínez, el mantequilla Nápoles, José Luis Ramírez, JC Chávez, Lupe Pintor, Miguel Canto, Teófilo Stevenson, Pedrín Guevara, Pipino Cuevas, el ratón Macías, Wilfredo Gómez, el finito López, el púas Olivares, Sal Sánchez, Ultiminio Sugar Ramos, Vicente Saldívar.

 

Si desea conocer más de la historia de los guantes de box mexicanos más famosos del mundo, puede ingresar a la página de la empresa. Que gusto da el observar el éxito de los guantes Cleto Reyes en el siempre competitivo mercado deportivo mundial. Son guantes hechos en México, su calidad de más de siete décadas de historia es avalada por los más grandes campeones de box y por los más exitosos boxeadores del cine. NI

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO