20 de sep de 2018

Volcadura de tractocamión cargado con gas causó alarma

*Transportaba 40 mil litros de gas LP; se suspendieron clases en las escuelas de todos los niveles, 103 personas fueron evacuadas y se dio el cierre t


Por OFICINA | sábado 9 de diciembre del 2017 , 11:35 a.m.

*Transportaba 40 mil litros de gas LP; se suspendieron clases en las escuelas de todos los niveles, 103 personas fueron evacuadas y se dio el cierre total de la carretera estatal Tula-Chapantongo y Tula-Nopala.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

TEPETITLÁN, Hgo.- El tractocamión circulaba sobre la carretera Tula-Chapantongo y en el mero cruce, es decir en la desviación a Chapantongo y Nopala, a la altura de las antenas, salió de la carretera ocasionando que las cajas quedaran recostadas sobre uno de sus lados.

Los hechos ocurrieron el martes 5 de diciembre y fue hasta la tarde del jueves 7 que con ayuda de personal de Protección Civil del estado y de los municipios aledaños, como Chapantongo, Nopala, Huichapan, Tula, Mixquiahuala y Tlahuelilpan, que lograron retirar la unidad y dejar a la población fuera de peligro debido al producto que se derramó.

El tractocamión traía habilitados contenedores donde transportaba aproximadamente 40 mil litros de gas LP., combustible que al momento de volcar la unidad comenzó a fugarse.

Como medida de precaución fue cerrado el tramo carretero mientras que las corporaciones de Protección Civil se movilizaron para tratar de salvaguardar a la población.

Mientras tanto elementos de la policía estatal, se colocaron en diferentes puntos de la carretera a fin desviar el flujo vehicular para no entorpecer los trabajos de los rescatistas.

El jueves 7, como medida preventiva, fue cerrado totalmente el tramo carretero, se evacuó a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata de Sayula Pueblo, Xithí y una parte de la cabecera municipal.

Incluso, fue suspendida la energía eléctrica y a los vecinos se les sugirió, mantener cerrados sus tanques de gas, evitar encender fuego, cerrar puertas y ventanas.

Cabe resaltar que alrededor de las 3:00 de la madrugada del jueves fue cuando se intensificó la fuga de gas de los contenedores, el DIF municipal habilitó un albergue en el auditorio de la comunidad de General Pedro María Anaya, donde atendieron a 103 personas.

Además, el gobierno municipal pidió la suspensión de clases de todos los niveles, en las comunidades de Sayula Pueblo, Xithí y en la cabecera municipal a fin de no arriesgar a la comunidad estudiantil.

Alrededor de las 3:00 de la tarde del jueves la situación se reportó como controlada, a pesar de la dificultad que presentaban las maniobras dadas las características del contenedor y la fuga de gas, aun así se mantuvo la vigilancia constante. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO