18 de oct de 2017

Vecinos retuvieron a mandos policiacos; los acusaron de abuso de autoridad.

Tezontepec de Aldama, Hgo.-  Vecinos de la comunidad de San Isidro El Tanque retuvieron por unos minutos al subdirector de Seguridad Públi


Por OFICINA | viernes 22 de septiembre del 2017 , 07:23 p.m.

Tezontepec de Aldama, Hgo.-  Vecinos de la comunidad de San Isidro El Tanque retuvieron por unos minutos al subdirector de Seguridad Pública y al jefe de turno, porque los acusaban que los elementos abusaron de su autoridad y detuvieron y golpearon a unos jóvenes que tomaban en la vía pública.

 

La noche del miércoles 20, alrededor de cien vecinos de la citada comunidad, retuvieron por varios minutos al subdirector Noé Hernández y al jefe de turno Daniel Ramírez.

 

La gente decía que elementos de la corporación policíaca minutos antes habían detenido a dos jóvenes, a quienes los acusaban por alterar el orden público.

 

Aseguraban que los policías detuvieron a las dos personas vecinos de San Isidro y los golpearon, sin motivo aparente.

 

Sin embargo, trascendió que ambos andaban alterando el orden público e ingiriendo bebidas embriagantes.

 

Se sabe que los jóvenes estaban tomando bebidas embriagantes en la vía pública y que cuando pasó una patrulla, le lanzaron un objeto que golpeó la unidad, al mismo tiempo que les gritaban palabras altisonantes.

 

Los oficiales se detuvieron y al tratar de dialogar con ellos, de manera prepotente respondían a los oficiales, por lo que trataron de llevarlos al área de retención primaria.

 

Empero los jóvenes seguían en su actitud agresiva y hasta arrancaron el cable del radio comunicador de la patrulla, al intentar huir uno de ellos se cayó y continuó su marcha.

 

Los vecinos de la comunidad vieron mal la actitud de los policías y por ello retuvieron a los mandos policiacos. Luego de varios minutos de diálogo con la gente los dejaron libre. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO