14 de nov de 2018

Vecinos golpean a policía y a su hijo

*Casi linchan a un oficial de la corporación en Tula y su vástago de 15 años, que porque pretendían robarse un borrego. &


Por OFICINA | martes 6 de noviembre del 2018 , 07:11 p.m.

*Casi linchan a un oficial de la corporación en Tula y su vástago de 15 años, que porque pretendían robarse un borrego.

 

Tepetitlan, Hgo.- Una turba, vecina de la comunidad de San Pedro Nextlalpan, retuvo a dos personas, un hombre adulto y a su hijo de 15 años, cuando, decían, intentaban robarse un borrego.

La noche del domingo 4 de noviembre, la gente los acusó porque aseguraron que los atraparon en el justo momento en que se iban a robar el borrego, por lo que casi de manera instantánea se juntaron y entre varios, los atraparon y los golpearon.

La gente entre palabras altisonantes, los agredieron hasta dejarlos muy golpeados, llegó la policía municipal y luego de intenso diálogo y entre jaloneos los uniformados pudieron rescatarlos.

Debido a que padre e hijo se encontraban muy golpeados, fueron llevados de emergencia al Hospital Regional, donde los reportan delicados de salud.

Entre el tumulto la gente decía que el hombre se llama Carlos H.A. y es oficial de Seguridad Pública de Tula y que el joven, “su cómplice”, es su hijo.

Con relación a los hechos, el municipio de Tula emitió un comunicado donde dice que se deslinda de los hechos vandálicos que el oficial de Seguridad Pública pudo cometer, por lo que será turnado a la instancia correspondiente, donde será sancionado conforme a derecho.

"En relación a los hechos acontecidos en la comunidad de San Pedro Nextlalpan, municipio de Tepetitlán en el que dos personas, uno de ellos señalado de ser policía de Tula y en los que fueron golpeados por los lugareños, acusados presuntamente por la sustracción de un ovino, la Administración Municipal de Tula informa:

 

Que la persona señalada es elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, de iniciales C.H.A. vecino de La Loma en el municipio de Tepetitlán, quien se encontraba franco al momento del acontecimiento y en compañía de su hijo.

“Esta Administración municipal, reprueba tajantemente los hechos y la conducta del elemento de Seguridad Pública de Tula, ya que no representa los valores institucionales e incumple el código de conducta que deben observar los servidores públicos aun en su horario de descanso”.

“El oficial C.H.A. será suspendido y sometido a la comisión de Honor y Justicia y del Órgano Interno de Control Municipal para las sanciones correspondientes", agrega el comunicado. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO